spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El desentierro», coproducción con Leonardo Sbaraglia y Michel Noher, se lleva seis premios en Valencia

La coproducción hispanio-argentina “El desentierro”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Michel Noher y dirigida por Nacho Ruipérez, fue la gran triunfadora de la primera edición de los Premis de l’Audiovisual Valencià, al obtener el premio a la mejor película, mejor director (Nacho Ruipérez) y mejor guión (Nacho Ruipérez y Mario Fernández Alonso). También ha obtenido premios en las categorías técnicas: mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé Rueda).

Producida por Ximo Pérez, es una coproducción entre El Desentierro AIE y Aleph Media, distribuida por Filmax con la colaboración de Televisión Española.

Además de Sbaraglia y Noher, cuenta con la participación de Jan Cornet, Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Ana Torrent, Raúl Prieto, Nesrin Cavadzade, Arben Bajraktaraj y Jelena Jovanova, entre otros.

El origen de la historia de El desentierro nace con la repentina aparición de una mujer, que provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Para ello cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego. La voluntad de Jordi por llegar al final del hilo de una trama que mezcla asesinos, corruptos y proxenetas se alimenta por la necesidad de conocer la auténtica historia de su padre, para lo cual deberá rebuscar en las cenizas del pasado.

En las categorías interpretativas, el premio al mejor actor ha sido para José Sacristán por ‘Formentera Lady’; mejor actriz protagonista para Saida Benzal por ‘Fishbone‘; mejor actor de reparto para Álvaro Baguena por ‘Inocente‘, y mejor actriz de reparto para Pepa Juan por ‘Formentera Lady’.

‘En las estrellas’ ha sido la segunda película con más distinciones al obtener el premio a la mejor banda sonora (Iván Palomares), mejor vestuario (Clara Bilbao) y mejor maquillaje y peluquería (Lola Gómez Castro).

Las categorías técnicas se completan con el premio a la mejor fotografía para Gabo Guerra por ‘La família (Dementia)‘ y mejor sonido para José Manuel Sospedra e Iván Martínez- Rufat por ‘Fishbone’.

El premio al mejor largometraje documental ha sido para ‘Experimento Stuka’ y el mejor cortometraje documental para ‘The Fourth Kingdom’.

‘Scratch’ ha obtenido el premio al mejor cortometraje de ficción y ‘El ermitaño‘ ha obtenido el premio al mejor cortometraje de animación.

El premio especial a la trayectoria ha sido entregado a la cineasta alicantina Cecilia Bartolomé por el presidente de l’Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, Pep Llopis.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES