spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Piazzolla, los años del tiburón» (Estreno: 30 de agosto)

“Piazzolla, los años del tiburón” documental que se estrena el jueves 30, narra hechos jamás contados de la vida de Astor Piazzolla. Fue dirigido por Daniel Rosenfeld, quien tuvo acceso al archivo familiar privado del compositor y a material inédito del astro del tango.

La película recupera su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino, el relato de su hijo Daniel y la reconstrucción de la vida de un ícono. Es el resultado de un minucioso trabajo de más de tres años de Rosenfeld.

Entre los materiales que aparecen en la película se encuentran una grabación del músico tocando el bandoneón a los 10 años; conciertos inéditos; material en Super 8 filmado por el propio Astor en Nueva York; una grabación de Dedé Wolff, su primera esposa y la voz de Diana, su hija, quien grabó siete cassettes de entrevistas para un libro.

Daniel Rosenfeld ganó becas y subsidios de las Fundaciones Antorchas y Rockefeller, Hubert Bals, FNAA, ICI, Jan Vrijman y Berlin Talent Campus. Su primer largometraje: “Saluzzi: ensayo para bandoneón y tres hermanos” tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín. Su segundo largometraje, “La quimera de los héroes”, coproducida por Zentropa, Serge Lalou & Les Films D’ici, France2, SBS, argentinacine, INCAA, CNC y JFV. El film recibió dos premios en el Festival de Venecia, entre otros. En 2012 estrenó “Cornelia frente al espejo”, en el Festival Internacional de Rotterdam, co-producida por INCAA, argentinacine, Hubert Bals Fund. Su último film es «Al centro de la tierra», coproducido con Heino Deckert, estrenado y premiado en Bafici 2015. Es productor asimismo de “La calle de los pianistas”, ganadora de los Premio Sur y Cóndor, y productor asociado de “Gilda” de Lorena Muñoz, entre otras películas.

FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Daniel Rosenfeld

Producida por: Françoise Gazio, Daniel Rosenfeld
Una producción de: Idéale Audience, Daniel Rosenfeld Films
Coproducida por: Arte, Ina, Tornasol, Acontracorriente, Classica Japan
Producida en asociación con: Avotros, Directv, argentinacine
Con el apoyo de Canal Encuentro
Productores ejecutivos: Pierre-Olivier Bardet, Maxi Dubois
Coproductores ejecutivos: Daniel Rosenfeld, Mariano Nante
Productores asociados: Facundo Saravia, Augusto Giménez Zapiola, Gerardo Herrero, Fernando Riera, Paula Massa, Juan Gonzalez Del Solar, Fernanda Rotondaro

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES