Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La flor», de Mariano Llinás, seleccionada para Locarno

“La Flor”, la producción de Mariano Llinás de catorce horas de duración que presenta seis segmentos diferentes con las mismas cuatro actrices como protagonistas, competirá en la sección oficial del 71º Festival de Cine de Locarno, que se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de agosto en la ciudad suiza.

El director artístico Carlo Chatrian, que dejará la muestra de Locarno para abocarse a partir de 2020 al Festival de Cine de Berlín, señaló que la producción argentina –protagonizada por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, ganadora de la Competencia Internacional en la última edición del BAFICI- es la película más extensa en la historia del festival.

Este año la competencia principal, que incluye 13 estrenos mundiales, se caracteriza por incorporar películas basadas en historias sobre mujeres, aunque solo tres de los quince títulos que compiten por el Leopardo de Oro están dirigidos por mujeres. Una de ellas es “Tarde para morir joven”, dirigida por la chilena Dominga Sotomayor, es una coproducción entre Chile, Argentina, Brasil, Holanda y Qatar que obtuvo el apoyo del Fondo de Coproducción del INCAA.

Coincidentemente con esta característica, la mitad de los films que competirán por el Leopardo de Oro llevan nombres femeninos en su título. Eso se aplica a «Diane» (del estadounidense Kent Jones); “Alice T” (del rumano Radu Muntean); «Sibel» (de Çağla Zencirci y Guillaume Giovanetti); y «Yara» (del iraquí Abbas Fahdel).

Completan la grilla de películas en competencia «Hotel by the river» (del prolífico Hong Sangsoo, de Corea del Sur); “A family tour” (del taiwanés Liang Ying); “M” (de la francesa Yolande Zauberman); «Glaubenberg» (del suizo Thomas Imbach); «Menocchio» (del italiano Alberto Fasulo); «Ray & Liz» (del británico Richard Billingham); «Genese» (del canadiense Philippe Lesage); «Wintermarchen» (del alemán Jan Bonny) y «A Land Imagined» (de Yeo Siew Hua, de Singapur).

El estreno mundial de «Team Spirit» del director francés Vianney Lebasque, abrirá el festival en la Piazza Grande. «I Feel Good», con el protagonista ganador del Oscar Jean Dujardin, será la película de cierre. El realizador chino Jia Zhang-ke presidirá el jurado de la competencia.

Read Previous

Festival de rockumentales en el Abasto

Read Next

El «Regreso triunfal» al cine de Juan José Campanella