spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Alanís» gran triunfadora en La Habana

“Alanis”, de la directora Anahí Berneri, conquistó el Premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Argentina, que cada año es uno de los países

Lucrecia Martel

con más fuerte presencia en el certamen de La Habana, cosechó además otros importantes galardones de la edición concluida el sábado, donde Lucrecia Martel obtuvo el Coral de Dirección por “Zama”, película que se llevó además el Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) y los de Mejor Sonido (Guido Berenblum) y Dirección Artística (Renata Pinheiro).

Por su parte, Sofía Gala Castiglione, protagonista de “Alanís”, ganó el lauro de Actuación Femenina, compartido con la chilena Daniela Vega, del filme “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, que obtuvo además el Premio Especial del Jurado de Ficción y próximamente será estrenado en Buenos Aires. A su vez, los argentinos Pablo Giorgelli y María Laura Gargarella resultaron premiados por “Invisible”, aún inédita en Argentina. Y el lauro de Opera Prima recayó en “La novia del desierto”, de Valeria Pivato y María Cecilia Atán; mientras que “Silvia”, de María Silvia Estévez, obtuvo el Coral de Postproducción.

Anahí Berneri en La Habana

El palmarés de la 39 edición de La Habana se completa con los premios de Actuación Masculina para el dominicano Jean Jean, por su desempeño en “Carpinteros”; el de Edición para la realizadora mexicana María Novaro, por “Tesoros”; el de Fotografía para su compatriota María Secco, por “Restos de viento”; el de Música Original para el brasileño O. Grivo, por “Joaquim”; y el de Cortometraje de Ficción para “Genaro”, de los colombianos Andrés Porras y Jesús Reyes. En tanto que el Premio Especial del Jurado de Opera Prima lo logró la colombiana “Matar a Jesús”, de Laura Mora, y el Premio del Público fue para la cubana “Sergio & Serguei”, de Ernesto Daranas.

En la categoría Documental, triunfaron el cortometraje “La casa de los lúpulos” (México), de Paula Hopf; el jurado otorgó su Premio Especial a “El pacto de Adriana” (Chile), de Lissette Orozco; y el galardón de Largometraje Documental a la brasileña “Baronesa”, de Juliana Antunes. Mientras que en Animación resultaron galardonados “Cerulia”, de la mexicana Sofía Carrillo; el Premio Especial del Jurado reconoció a la cubana “Los dos príncipes”, de Yemelí Cruz y Adanoe Lima; y en Largometraje a “El libro de Lila”, de la colombiana Marcela Rincón. “La pecera”, de Puerto Rico, ganó en el rubro Mejor Guión Inédito; y la brasileña “A tus ojos”, de Carolina Jabor, logró el Premio Signis.

………..

Fuente: http://habanafilmfestival.com/

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES