«Las lindas»

En su ópera prima, Melisa Liebenthal revisa su archivo de fotos y videos caseros, momentos de su niñez y adolescencia compartidos con un grupo de amigas, con quienes vuelve a repasar esas imágenes en el presente, mientras intercambian sus puntos de vista respecto de lo que supone ser mujer. En ese viaje por experiencias personales y grupales, la directora  y coprotagonista  -de veinte y poco más años- desarrolla desde una perspectiva de género, una aguda reflexión acerca mandatos, conductas, prejuicios e incluso “estéticas”, que van configurando un “modelo” de mujer acorde con ciertas expectativas y patrones sociales. Con humor, frescura e inteligencia, esta película se constituye en un notable acercamiento al tema de la identidad de género. J. M.

Las lindas (Argentina/2016). Dirección: Melisa Liebenthal. Domingos 9, 16, 23 y 30 de abril, a las 19, en el Centro Cultural Recoleta.

……………..

Fuente: Comentario de Julia Montesoro en ocasión de la presentación del film en la competencia argentina del Bafici 2016 (La Nación).

Julia Montesoro

Read Previous

El cine nacional vuelve a Malvinas

Read Next

19° BAFICI: gran cita con el cine independiente

Most Popular