«Ataque de pánico»

Ataque de Pánico, documental escrito y dirigido por Ernesto Ardito, plantea un interesante análisis acerca del vertiginoso aumento de dicho trastorno en la sociedad actual. El film, que se podrá ver a partir del 6 de abril en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0 y en simultáneo online a través de la plataforma Odeón VOD, indaga en el avance creciente y silencioso de los ataques de pánico y los trastornos de ansiedad, desde los testimonios de pacientes y profesionales (entre otros, el neurólogo Facundo Manes,  y la licenciada Cinthia Bellencin), que van trazando un pormenorizado –e inquietante- análisis de las causas de la enfermedad y cuál es su impacto neurológico, sociológico y psicológico en la sociedad contemporánea.

El ataque de pánico –tal como refiere uno de los entrevistados en la película- consiste en un miedo irracional a la muerte, que provoca un estado de alerta constante, agorafobia y espanto. Desde esa perspectiva, Ernesto Ardito plantea en su película los efectos de lo que denomina “la cultura del miedo”, y cómo ésta opera sobre los individuos, que inmovilizados por el terror, se encuentran en estado de shock para reaccionar social y políticamente.

Filmada en Buenos Aires, Bariloche, Paris y Nueva York, Ataque de Pánico, producida por Ernesto Ardito y Virna Molina, fue realizada con el apoyo de INCAA.

 

Julia Montesoro

Read Previous

Sbaraglia y Hendler en el nuevo film de Caetano

Read Next

CINE.AR: LA MARCA QUE AGRUPA LAS PANTALLAS DEL INCAA

Most Popular