Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Llega “Mediamorfosis 2015”

El 10 y 11 de agosto se realizará la segunda edición de “Mediamorfosis”, el evento de transmedia de Argentina.

Mediamorfosis 2014 gov.arEl distrito audiovisual de Buenos Aires volverá a ser la sede de “Mediamorfosis”  -declarado Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación-, un foro en el que se analizará el futuro de los medios en tiempos de transformación de paradigmas. Con la presencia de expertos nacionales e internacionales el eje de esta edición se centrará en la realidad virtual y los nuevos hábitos de consumo en medios.

“Mediamorfosis”  es un espacio multiplataforma de divulgación, intercambio y producción dedicado a la evolución de los medios de comunicación y las nuevas tendencias que se observan a nivel mundial en el entretenimiento, la información y el espectáculo.

Damián Kirzner
Damián Kirzner

El creador de “Mediamorfosis”  es Damián Kirzner, quien contó desde el inicio con la colaboración del British Council. Con una intensa y variada trayectoria de casi 30 años en cine, radio y televisión, Kirzner es hoy un pionero en la región y un activo “evangelizador” de los nuevos modelos narrativos transmedia.

Este año en Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y Montevideo (Uruguay),  las mentes más brillantes de la región y del mundo concurren a “Mediamorfosis” para presentar sus casos y ofrecer sus puntos de vista, debatiendo con profesionales de medios, periodistas, investigadores, docentes y estudiantes de distintas carreras vinculadas con los medios de comunicación, la producción de espectáculos y entretenimiento.

Esta nueva edición, que cuenta con el apoyo del British Council y el Incaa, incluye conferencias, casos de estudio y speakers nacionales y extranjeros con diversos desarrollos dentro de la industria. Entre ellos se destacan David Varela, quien utilizará el caso de la serie “Sherlock” para explicar cómo elegir qué narrar en cada plataforma. Desde Los Ángeles llega Adam Sigel, consultor de Steven Spielberg, para pensar el diseño de las nuevas narrativas y ver ¿qué de lo viejo es nuevo otra vez?.  Adam Sigel explorará una serie de principios clásicos que han evolucionado a lo largo de la historia del cine, que ofrecen información valiosa sobre la forma de abordar la creación de

Marcelo Piñeyro
Marcelo Piñeyro

experiencias innovadoras. También participarán el filósofo Dario Sztajnszrajber; desde Australia llega el premiado director de historias en realidad virtual Oscar Raby; desde Londres el director del Festival de Sheffield, Mark Atkin; la experta en hábitos de consumo Paula Zuccotti; Liz Rosenthal que es la directora del prestigioso festival cross media británico “Power to the Pixel”;  Lalo Mir y Sebastián Wainraich participarán en una mesa especial sobre radio; y el CEO de La Nación Guillermo Rivaben  presentará la transformación en multiplataforma del centenario diario. En tanto que  Pablo Aristizábal, director de “Los Creadores”,  presentará su trabajo educativo transmedia que emite Telefé;  y los directores Juan Taratuto, Marcelo Piñeyro y Gustavo Cova reflexionarán  acerca de “el cine del futuro”. Nicolás Pimentel y Diego Luque expondrán sobre la innovación en publicidad; por su parte, el productor Diego Guebel hablará sobre el futuro de la televisión.

MF (1)“Mediamorfosis” se presentará el 10 y 11 de agosto, en el Distrito Audiovisual de Buenos Aires; el 13 y 14 en la ciudad de San Pablo, Brasil, y por último, el 17 de agosto en Montevideo, Uruguay.

Además, este año habrá en las salas cascos Oculus para que la audiencia pueda probar experiencias inmersivas y se realizará junto al British Council, el Incaa y Power to the Pixel, un concurso de casos transmedia, para seleccionar 2 proyectos argentinos  que viajarán a presentarse a Londres, en el festival “Power to the Pixel”.

……………

Fuente: Furgang Comunicaciones y Mediamorfosis

Julia Montesoro

Read Previous

«Aventurera»

Read Next

“Nosotros, ellos y yo”

Most Popular