spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

“La parte automática”

Esta es la historia de un joven que viaja de Argentina a Israel a reencontrarse con su padre, ex guerrillero del ejército sandinista que por los ’80 integraba esa organización en Nicaragua. El protagonista y voz en off de la película (Ivo La parte automática Ivo1Aichenbaum, el realizador del film), emprende asi un un viaje de turismo cultural gratuito junto a otros jóvenes judíos, para interiorizarse acerca de la religión, costumbres y lugares típicos de Israel. En ese recorrido de varios días, se producirá también el encuentro con su papá, exiliado en ese país desde la crisis argentina de 2001 , que lo hizo dejar Río Gallegos y a sus hijos.

El largometraje, que dura poco más de una hora, desarrolla esta historia como una suerte de postales de viaje registradas por el joven cineasta, un viajero que duda de la relación con su papá y por momentos pone en cuestión la mirada israelí sobre el conflicto con Palestina. Sin embargo, si hay algo de lo que no duda, es del poder de las palabras. Las palabras como la posibilidad de volver sobre el pensamiento y explorar las raíces culturales.

La película, contada en primera persona, muestra una interesante mirada sobre el judaísmo, la política, la identidad y la relación padre e hijo. Sin embargo, el espectador se queda con ganas de conocer más sobre los orígenes de aquella familia, cómo fue que un guerrillero sandinista terminó estudiando para neurólogo en Israel, y el porqué de la relación distante con su hijo. (Por Lucía Chab)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES