spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Emotivo reestreno de La Tregua

 

Sergio Renán en el reestreno de "La tregua"
Sergio Renán en el reestreno de «La tregua»

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina presentó este lunes en el 17° BAFICI una copia restaurada

Adán Jonesde «La tregua», de Sergio Renán, película clave en la historia del cine argentino. Antes de la proyección, habló el presidente de la Academia, Juan José Campanella, quién destacó el apoyo recibido del Régimen de Promoción Cultural de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad para realizar este tipo de trabajos, y también repasó el contexto histórico en el que fue realizado el film.

Adán JonesLuego tomó la palabra un emocionado Sergio Renán, quién agradeció el emprendimiento y destacó el positivo cambio de realidad que vive el cine argentino en democracia. También se proyectó un trailer con las diferencias entre la copia original y la restaurada, con una mejoría evidente.

« La tregua », dirigida por Sergio Renán, co-escrita con Aída Bortnik y basada en la novela de Mario Benedetti, se estrenó hace cuarenta años, y tiene el privilegio de haber sido el primer largometraje de habla hispana –no sólo argentino– en ser nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

………

Fuente: 17° Bafici

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES