Carlos Gesell, mi padre (2023), de Marina Zeising, es la película programada por la Subcomisión de Documentalistas de DAC que estará disponible hasta el martes 30 de junio en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.
Rosemarie Gesell fue la última hija en vida de Carlos Gesell, pionero fundador del épico pueblo balneario argentino de Villa Gesell. A través de su testimonio reconstruirá su extraordinaria historia atravesada por los avatares del siglo XX.
Marina Zeising (Buenos Aires) es cineasta y docente. En 2006 funda su propia productora y distribuidora Actitud Cine con la que produjo y distribuyó sus cinco largometrajes como guionista y directora: Habitares (2014), Lantéc Chaná (2017), La Lupa (2019), Carlos Gesell, mi padre (2023) y Reformadores (2023), entre otras producciones propias y de terceros.
Ficha técnica
| Dirección | Marina Zeising | |
|---|---|---|
| Guión | Marina Zeising | |
| Compañía Productora | Actitud Cine | |
| Producción Ejecutiva | Noemí Fuhrer, Graciela Mazza | |
| Producción | Marina Zeising | |
| Sonido | Gaspar Scheuer, Marcos Vieira | |
| Música | Carlos Barocela | |
| Fotografía | Marina Zeising, Pigu Gómez | |
| Montaje | Marina Zeising, Gabriela Bernaola Deli | |
| Narración | Cecilia Rossetto | |


