Solo seis días después del estreno de En el barro, el spin-off de El Marginal creado por Sebastián Ortega, se anunció la segunda temporada, que ya fue íntegramente grabada y que contará, entre otras novedades, con la presencia de Eugenia China Suárez, quien interpretará a Nicole, una prostituta vip que repentinamente es encarcelada dentro de “La Quebrada”.

Centrada en un grupo de mujeres que enfrentan las adversidades de la vida en prisión, En el barro se estrenó el jueves 14 y logró posicionarse como el programa non-english más visto en Netflix a nivel mundial, Top 10 en 41 países y número uno en Argentina y Uruguay. La serie de Underground Producciones sumó un total de 5,6 millones de visualizaciones en cuatro días.
“Emocionados de anunciar que nuestra serie ‘En el barro’ se convirtió en la número 1 a nivel global en habla no inglesa en Netflix a menos de una semana de su estreno. Ya Netflix confirmó la temporada 2. ¡Gracias a todos!”, expresó Pablo Cullel, VP original content development & head of teleseries de Telemundo Studios, propietaria de Underground, en una publicación de Linkedin.
Con tan solo ocho episodios, “En el barro” no solo se posicionó entre lo más visto de Netflix Argentina, sino que logró escalar rápidamente en los rankings de otros países de habla hispana. La nueva historia retoma la trama desde que Gladys (Ana Garibaldi), la esposa de Mario Borges en la serie original, cae presa. También repite su presencia otro de los personajes más carismáticos de la historia, el director de cárceles Sergio Antín (Gerardo Romano).
La serie “relata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes ‘tribus’ que manejan el cotidiano de la cárcel”, detalla la descripción oficial. Sin buscarlo, estas mujeres se convertirán en “Las embarradas”.
El elenco está encabezado por Ana Garibaldi, quien interpreta a Gladys Guerra y Valentina Zenere, junto a Rita Cortese, Cecilia Rosetto, Lorena Vega, Juana Molina, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y la española Ana Rujas. La segunda temporada incorporó también a Verónica Llinás, Victorio D’Alessandro y Charo López. La producción también marca el debut actoral de María Becerra y cuenta con la participación de la fallecida Alejandra “Locomotora” Oliveras.
Su estreno se prevé para los primeros meses de 2026.