Relatos salvajes, la comedia negra del cineasta Damián Szifron (El fondo del mar; Tiempo de valientes), seleccionada para competir por la Palma de Oro en el 67° Festival de Cannes, donde acaba de ser exhibida con notable repercusión en la prensa internacional, será distribuida en Francia, España y Latinoamérica por Warner Bros. Pictures International. En tanto que Sony Pictures Classic distribuirá el film en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
La película, escrita y dirigida por Damián Szifron, tuvo su premiere mundial el sábado 17, en una función de gala que contó con la presencia del realizador y actores del film (Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Erica Rivas y María Marull), varios de sus productores (Hugo Sigman, Matías Mosteirin, los españoles Pedro y Agustín Almodóvar), y la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso.
Protagonizada por Ricardo Darín , Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Erica Rivas y Julieta Zylberberg, Relatos salvajes es un espectáculo visual que cuenta una historia de humor negro sobre la tragedia, el amor, la decepción, el pasado y la violencia que acecha bajo la superficie de lo cotidiano. Al verse vulnerables ante los volátiles e impredecibles cambios en la realidad, los personajes del film son empujados al abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que divide a la civilización de la brutalidad.
El músico argentino Gustavo Santaolalla (Amores perros; Diarios de motocicleta; Babel) compuso la banda sonora de la película, que será estrenada en Argentina el 14 de agosto próximo. Filmada en locaciones de Buenos Aires, Salta y Jujuy, Relatos salvajes es una coproducción de la compañía argentina Kramer & Sigman Films, la productora española El Deseo, de Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar, así como de Warner Bros. Pictures International.
…………….