spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Manto de gemas», de Natalia López Gallardo, en competencia en Melbourne, que comienza el 4 de agosto

La coproducción Manto de gemas, de Natalia López Gallardo, fue seleccionada para participar en la competencia Bright Horizons del 70º Festival Internacional de Cine de Melbourne que se llevará a cabo desde el jueves 4 hasta el domingo 28 de agosto en una variedad de lugares alrededor de Melbourne y Victoria, y en línea, retomando la actividad interrumpida desde 2019.

La delegación argentina se completa con las coproducciones Eami, de Paz Encina (con Paraguay); La leyenda del Rey Cangrejo, de Matteo Zoppis y Alessio Rigo de Righi (con Francia e Italia); 1976, de Manuela Martelli (con Chile y Qatar) y el cortometraje Criatura, de María Silvia Esteve (con Suiza). La muestra también presentará la coproducción belga-francesa Vortex, del argentino Gaspar Noé.

El programa completo incluye 257 largometrajes, 102 cortos y 12 obras XR (realidad extendida). Entre ellos hay 18 estrenos mundiales y 177 estrenos australianos, además de un récord de 61 películas recién salidas de Cannes. El festival ampliará su presencia con un programa regional simultáneo y una plataforma de transmisión en línea a través de MIFF Play, que proyectará digitalmente 105 cortometrajes y largometrajes que estarán disponibles en toda Australia del 11 al 28 de agosto.

La gran novedad del festival es el lanzamiento de su primer programa de competencia dentro del festival, MIFF Bright Horizons. Con un enfoque específico en estrenos y segundas películas, se han seleccionado once películas que serán juzgadas por un jurado internacional aún por anunciar.

Estrenada el 7 de julio en la Argentina, Manto de gemas es una producción de las casas productoras mexicanas Cárcava Cine y Lobo en medio de Lobos en coproducción con la argentina Rei Cine (Santiago Gallelli y Benjamín Domenech), FOPROCINE, Splendor Omnia, Empirica, Cactus Film and Video, Pretty Ideas, Detalle Films, CTT Exp & Rentals y Off Hollywood, producida por Joaquín del Paso y Fernanda de la Peza.

Protagonizada por Nailea Norvind, Antonia Olivares, Aida Roa, Juan Daniel Garcia, Sherlyn Zavala Diaz y Balam Toledo, se trata de un drama sitiado en el México rural. Isabel y su familia toman posesión de la villa de su madre, donde reconectan con Mari, la trabajadora doméstica de toda la vida. Pero nada ha sido lo mismo desde que la madre de Isabel se fue. Ahora la casa está descuidada, Isabel y su marido se están distanciando y sus hijos se preocupan cada vez más por ellos. La desaparición de la hermana de Mari ha dejado a su familia descompuesta y obligada a participar en actividades criminales con Adán, el hijo de un policía local. Isabel decide embarcarse en un viaje peligroso, dejando de lado a sus hijos e ignorando los consejos de Mari.

Estas son las once películas en competencia en Bright Horizons

Aftersun (Reino Unido), de Charlotte Wells

La vaca que canto una canción sobre el futuro (Chile-Francia-Alemania-EE.UU.), de Francisca Alegría

Domingo y la niebla (Costa Rica-Qatar), de Ariel Escalante Meza

Leonor Will Never Die (Filipinas), de Martika Ramirez Escobar

Mass (EE.UU.), de Fran Kranz

Neptune Frost (Ruanda-EE.UU.), de Anisia Uzeyman, Saul Williams

Petrol (Australia), de Alena Lodkina

Playground (Bélgica), de Laura Wandel

Manto de gemas (Argentina-México), de Natalia López Gallardo

Rodeo (Francia), de Lola Quivoron

The Stranger (Australia), de Thomas M. Wright

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES