En la noche del sábado 21 se conoció la noticia del fallecimiento del reconocido colorista y fotógrafo especializado en rock Damián Benetucci. Había nacido en 1976.
La novedad se conoció a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Coloristas. «Hoy tenemos que dar una triste noticia. …una gran perdida para nuestra industria y sobre todo para nuestra cultura y nuestra asociación.
Nos quedan sus fotografías, sus colores, sus libros, su talento y su amor por el cuervo…», expresó la publicación.
Benetucci se dedicó a la Posproducción de Cine luego de estudiar Dirección de Fotografía en la FUC, realizando mas de medio centenar de largometrajes y series como Colorista de Intermedio Digital desde 1998. Uno de sus primeros largometrajes como colorista fue Los paranoicos (Gabriel Medina, 2008). A partir de allí trabajó para directores como Santiago Mitre, Daniel Burman, Laura Citarella, Maximiliano Schonfeld, Mariano Cohn-Gastón Duprat, Daniel Rosenfeld, Marcos Carnevale o Jorge Nisco. Su último trabajo para cine fue en Jaque Mate (Jorge Nisco, 2024).
En 2007 se convirtió en el fotógrafo oficial de Soda Stereo, registrando su gira de regreso «Me Verás Volver», donde su trabajo quedó plasmado en el libro «Diario de Gira-Soda Stereo» (Editorial Sudamericana, 2008). Dedicado principalmente a la fotografía de rock de forma independiente, realizó numerosas tapas de discos, fotos de prensa y coberturas de shows de bandas como Andrea Alvarez, La Portuaria, Leon Gieco, Gabo Ferro, Kabusacki, Bochatón, Samalea, Rosario Bléfari, Lara Pedrosa, Pinkat, Rosal, NLS, Ignacia, Denise Murz, Brian Storming, Lucas Marti, Boreales, Srta Carolina y muchos más.
Se desempeñó en las empresas Videocolor (1998-2000),Cinema Gotika (2003-2007) y Cinecolor Post (desde 2007).