spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Los proyectos de Ana García Blaya y Matías Scarvaci, premiados en el Mercado del Cine Casi Hecho del Festival de Las Palmas

Hijas, de Matías Italo Scarvaci, ganó el Premio Cine Casi Hecho y Tiempo de Morir, de Ana García Blaya, obtuvo el Premio Music Library &SFX en la 7ª edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que celebró su entrega de premios el domingo 21.

El proyecto Hijas obtuvo el premio, consistente en nueve mil euros, “por la humanidad y profundo cariño con el que reconcilia las contradicciones de lo trágico de unas vidas suspendidas entre lo criminal y el amor, y por el acceso sin precedentes a las mujeres de esta película”, de acuerdo a la justificación del jurado, compuesto por Jing Xu (Rediance), Nicola Marzano (Frames of Rrepresentation), Émilie Poirier (Festival du Nouveau Cinéma), Quentin Worthington (MPM Premium) y Lara González Lobo (International Film Festival Rotterdam).

“Estamos muy felices y muy agradecidos a todos los que la hicieron posible. Especial agradecimiento al INCAA, sin su apoyo no hubiera sido posible. Gran generador de miles de puesto de trabajo y usina de nuestra industria cultural. Por más cultura y más cine nacional”, expresó Scarvaci en sus redes sociales.

Tiempo de morir ganó el Premio Music Library &SFX para un proyecto de Cine Casi Hecho consistente en la cesión de la música de producción de los catálogos de la compañía y una supervisión musical. Se trata de un documental de archivo basado en los registros íntimos que generó la realizadora sobre su padre y su abuelo antes de morir.

Por otro lado, el Premio Cine Por Hacer fue para Diarios del silencio de Daniela Muñoz Barroso, “un proyecto que aúna la investigación sobre las dimensiones sonoras, sensoriales y el lenguaje cinematográfico desde un inteligente punto de vista acompañando el proceso personal de la cineasta”, como destacó el jurado.

Fuego en la boca, de Alois Sandner Díaz, ha recibido el Premio Isla MECAS. El jurado ha otorgado este premio por ser “un intento provocador e inteligente de investigar las contradicciones de una dinámica que hoy en día nos afecta a todos: cómo lo virtual interfiere y trastorna la vida real”.

Fuego en la boca de Alois Sandner Díaz, tendrá una asesoría de guion con Anna Ciennik gracias al Premio Very Good Script para un proyecto Cine Por Hacer y La Isla sumergida de Lucía Malandro y Daniel Saucedo, recibió el Premio Blackout Films para la creación del DCP de su proyecto.

El Premio Cinema Pendent de l’Alternativa PRO, se lo lleva Fiesta Negra, de Guillermo Magariños, “porque roza todas esas fronteras que nos gusta que no existan en las películas que seleccionamos, eliminando límites entre lo real y lo imaginado, entre lo universal y lo íntimo, entre el pasado, el presente y el futuro, entre las relaciones humanas y los lugares que estas habitan y que evolucionan, que se pierden, que se recuperan”.

“Por la originalidad, el riesgo y la frescura de su propuesta, la perspectiva humorística casi dadaísta y la calidad formal”, Armand Rovira gana el Premio SEMILLERU Lab con su proyecto Woman bites dog para participar en la próxima edición de SEMILLERU Lab que tendrá lugar en noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.

MECAS cuenta con la financiación de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y con el apoyo del programa para la internacionalización de la cultura española, PICE Visitantes, de Acción Cultural Española (AC/E), con el patrocinio de la Gran Canaria Film Commission (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), y Music Library &SFX, y la colaboración de Proexca, Blackout Films, Very Good Script, Semilleru Lab del Festival Internacional de Cine de Gijón y Cinema Pendent de L’Alternativa PRO.

Foto principal: @frangayo

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES