spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para los festivales de São Francisco do Sul y Florianópolis

Están abiertas las inscripciones para la tercera edición del Festival Audiovisual Latinoamericano de São Francisco do Sul – FALA São Chico y para el 28º Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur – FAM 2024, que se celebrarán en junio y septiembre respectivamente y que cuentan con una Guía de Inscripción unificada, con el fin de facilitar el registro de los realizadores.

Se aceptan películas finalizadas a partir del 2023 o en posproducción, en el caso de la Muestra Work in Progress del FAM. No obstante, los realizadores necesitan estar atentos a la fecha límite de inscripción, ya que cada Festival posee la suya. Para el FALA São Chico, las inscripciones van hasta el 6 de abril. Para el FAM, los cineastas podrán presentar sus obras hasta el 3 de junio. El 8º Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB 2024, evento de mercado del FAM, también tiene fecha de apertura de inscripciones: 2 de abril.

FALA São Chico

Exclusivo para documentales, el FALA São Chico recibe inscripciones para la Muestra Cortos Catarinenses y Latinos y Muestra Infantojuvenil. Las producciones deben ser cortometrajes — de 3 a 15 minutos —, producidos o coproducidos por realizadores de países latinoamericanos. En su última edición, recibió más de 300 inscripciones, exhibió 26 películas en 13 sesiones de cine y sumó 5.895 espectadores en sus cuatro días de programación.

FAM 2024

Con seis muestras competitivas, el FAM 2024 –el festival de cine más antiguo de Santa Catarina- acepta videoclips, cortos y largometrajes de 10 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La temática y género cinematográfico de las producciones son libres; sin embargo, la curaduría prefiere películas que generen debates sobre sustentabilidad social, ambiental o económica. Se encuentran abiertas las inscripciones para la Muestra Cortos, Muestra Cortos Catarinense, Muestra Infantojuvenil, Muestra Videoclip, Muestra Work In Progress – WIP (parte del ECM+LAB), y Muestra Largos (Ficción y Documental).

Panvision resalta que el metraje de las películas admitido para los Festivales cumple con lo establecido por la Agencia Nacional de Cine – ANCINE,  órgano oficial del gobierno federal de Brasil, cuyo objetivo es fomentar regular y fiscalizar la industria cinematográfica y videofonográfica nacional, en que Cortometrajes tienen duración igual o inferior a  15 minutos y Largometrajes duración superior a 70 minutos.

El III FALA São Chico será realizado del 12 al 15 de junio, en São Francisco do Sul, norte de Santa Catarina. Y, en la capital catarinense, a 28ª edición del Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur – FAM será del 5 al 11 de septiembre.

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace en el Sistema de Inscrições.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES