spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para Queer Lisboa y Queer Porto, que se celebrarán en septiembre y octubre

Hasta el 30 de mayo están abiertas las inscripciones para Queer Lisboa 28 (que se celebrará del 20 al 28 de septiembre, en el Cine São Jorge y Cinemateca Portuguesa, en Lisboa) y para Queer Porto 10 (del 8 al 12 de octubre, en Batalha Centro de Cinema y en la Rectoría de la Universidad de Oporto – Casa Comum, en Oporto).

La inscripción se realiza automáticamente para ambos festivales, y la persona o entidad titular de los derechos de la película debe completar un formulario de inscripción en línea para cada película enviada a la competencia.

Los Festivales programan ficción, documentales, docuficciones, películas experimentales y animaciones, ya sean largometrajes o cortometrajes.

Los formatos de visualización aceptados son 35 mm, DCP o archivo digital de alta resolución. Los festivales consideran cortometraje aquel que dura 44 minutos o menos, y largometraje aquel que dura 45 minutos o más.

Queer Lisboa es el único festival de cine portugués cuyo objetivo específico es proyectar películas sobre gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales y otras sexualidades e identidades no normativas, en un género acuñado internacionalmente como “Cine Queer”.

En 2015, el equipo de Queer Lisboa finalmente sacó adelante un proyecto largamente esperado: la organización de Queer Porto.

Queer Porto pretende llegar a los distintos públicos y diferentes expresiones del tejido cultural de la ciudad norteña, poniendo el cine en diálogo con otras artes. En lo que creemos que es una fuerte estrategia que responde a las expectativas del público de la ciudad, el Festival tiene una identidad propia y multidisciplinar, donde, además de la proyección de estrenos portugueses, organizamos actividades educativas y paralelas, buscando promover nuestras actividades. y atraer público al evento.

Queer Lisboa y el más reciente Queer Porto continúan invirtiendo en la proyección de Cine Queer en Portugal, y en invitar al país a un conjunto de personas vinculadas a él, además de fomentar el pensamiento teórico en torno a sus temas y conceptos; así como la proyección, incentivo y promoción de películas portuguesas de temática queer.

Todas las películas programadas se organizan en torno a los Concursos de Mejor Largometraje, Documental, Cortometraje, Cortometraje Escolar Europeo y Arte Queer, en Lisboa; y Competiciones al Mejor Largometraje de Ficción o Documental y Premio «Casa Comum» al Mejor Cortometraje Portugués, en Oporto. Paralelamente, programamos secciones fuera de competición, proyecciones especiales y ciclos temáticos dedicados a algún cineasta, tema o país, retrospectivas sobre representaciones queer en la historia del cine, secciones dedicadas a subgéneros del Cine Queer, así como actividades paralelas. como exposiciones y actuaciones, o debates y conferencias más educativas y académicas.

El formulario de inscripción oficial se puede consultar en este enlace 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES