spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«León», de Andi Nachón y Papu Curotto, premiada en un festival de óperas primas de Francia

León, de Andi Nachón y Papu Curotto, ganó el Premio Especial del Jurado del 41º Festival du Premier Film d’Annonay, que se llevó a cabo en la ciudad del departamento de Ardèche, Francia, entre el viernes 2 y el lunes 12.

El Gran Premio del Jurado recayó en Yurt, de Nehir Tuna (Turquía/Alemania/Francia), que cuenta la vida de Ahmet, de 14 años, atrapado entre la vida que su familia fantasea para él y la vida que le gustaría tener. Una película sobre la adolescencia y su sed de libertad en un mundo compartimentado. El premio del jurado joven y el premio del público fueron para Dissidente, de Pier-Philippe Chevigny (Canadá/Francia).

Aun no estrenada en la Argentina, León es una producción de Hain Cine (Santiago Podestá). Se trata de un drama LGBTIQ+ que habla de las relaciones y los afectos que nos constituyen y de cómo recomponerlos y sostenerlos es la tarea central, dichosa y ardua, que hace a nuestros días.

Julia acaba de perder a su compañera Barbie. Dividida entre el dolor y su vida que está dando un vuelco, se esfuerza por mantener el restaurante que fundaron juntos y el vínculo que la une al hijo de su pareja León. Pero esta relación especial ahora se ve amenazada por una abuela obstinada y el regreso inesperado de un padre ausente.

Está protagonizada por Carla Crespo, Susana Pampin, Antonella Saldicco, Lorenzo Crespo, Esteban Masturini y Agustín Rittano.
El Annonay Premier Film Festival reúne cada año a cerca de 20 mil espectadores desde 1984. Es una cita cinematográfica ineludible en la región de Auvernia-Ródano-Alpes que destaca los primeros largometrajes de ficción de todo el mundo.

Su jurado está compuesto íntegramente por apasionados aficionados al cine, que juzgan las películas en competición rodeados de profesionales. En esta edición se presentaron 56 largometrajes, entre ellos 44 óperas primas y estuvieron en competición 10 películas inéditas en las salas francesas.

El objetivo del Festival de Cine de Annonay es promover y mostrar las óperas primas de jóvenes cineastas de todo el mundo para diversificar la creatividad cinematográfica.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES