spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Santiago Mitre dictará una Masterclass el viernes 17 en DAC

El Centro de Extensión Profesional de DAC llevará a cabo una Masterclass con el productor, director y guionista Santiago Mitre el viernes 17 a las 18 hs., con entrada libre y gratuita, en la sede de DAC, Vera 559. El encuentro será moderado por el director y periodista Sergio Wolf.

Los cupos fueron cubiertos, pero se abrió una lista de espera y la inscripción se realiza desde este enlace.

Santiago Mitre es un reconocido productor, realizador y guionista. Su ópera prima es El amor (primera parte), de 2005, resultado de un trabajo colectivo de dirección con Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Juan Schnitman.

Después llegaron la consagratoria El estudiante (2011), La patota (2015), La cordillera (2017) y Pequeña flor (2022), la única que filmó fuera de la Argentina.

En 2022 estrenó Argentina, 1985 que propició un reencuentro masivo del público argentino con su cine en las salas después de la pandemia. En su extraordinario recorrido internacional, obtuvo entre numerosos premios el Globo de Oro y fue nominada al Oscar internacional.

«El Cine Argentino es una cinematografía de las más reconocidas en la región. Este año hay 25 películas en este Festival, hubo otras tantas en el Festival de Cannes, también hubo representación en Venecia, y mi película Argentina, 1985 estuvo nominada al Oscar, además de haber ganado un Golden Globe. Esto no es casual, sucede muy seguido. Películas destacándose a nivel internacional y también en la taquilla. ¿Por qué sucede esto? Por la gran tradición que tiene el cine argentino, por la calidad de sus actores, de sus técnicos, y porque ha habido una política cultural que ha promovido esta actividad a lo largo del tiempo, permitiendo a los actores, técnicos, directores, y espectadores desarrollarse. ¿Sería Ricardo Darín tan reconocido en el mundo sin esa política cultural? ¿Lucrecia Martel? ¿Relatos Salvajes? Hay un Instituto del Cine, con gobierno autárquico y presupuesto autogenerado por los mecanismos que establece la ley de cine. Es un cine que da trabajo y genera prestigio para el país. Y que tiene casi tanta antigüedad como el cine mismo. El cine argentino importa, la cultura importa», expresó recientemente Santiago Mitre, en ocasión de acompañar la presentación de Blondi, de Dolores Fonzi, en el Festival de San Sebastián.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES