spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los delincuentes», de Rodrigo Moreno, en el Festival de Chicago, que comienza el 11 de octubre

Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, fue seleccionada para la competencia internacional de largometrajes de la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, que se realizará del 11 al 22 de octubre en Estados Unidos.

En esta edición, 237 películas de todo el mundo fueron seleccionadas para competir en distintas categorías, que incluyen Largometraje Internacional, Documental Internacional, Nuevos Directores, Outlook y Cortometrajes.

Los delincuentes, que recientemente inauguró la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, es una producción de Wanka Cine en sociedad con Rizoma, Compañía Amateur y Jaque Producciones (todas de Argentina) junto a Sancho & Punta (Brasil), Jirafa (Chile) y Les Films Fauves (Luxemburgo). El guion es del propio Rodrigo Moreno y la producción ejecutiva de Ezequiel Borovinsky.

Sus protagonistas son Daniel Elías, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Germán De Silva, Laura Paredes y Mariana Chaud.

Combinando la forma del cine artístico europeo clásico con la broma inexpresiva sudamericana, Rodrigo Moreno es autor de una película de atracos absolutamente única destinada al estatus de clásico de culto. El ultraordinario cajero de banco Morán (Daniel Elías) toma una decisión extraordinaria. Robará exactamente el doble de lo que ganará en su trabajo hasta su jubilación y, después de cumplir un período abreviado de encarcelamiento por buena conducta, dividirá el dinero con un compañero de trabajo que lo ha estado guardando a salvo. Después de la deliciosamente casual ejecución del crimen por parte de Morán, él y su vacilante cómplice Román (Esteban Bigliardi) viven sus vidas en convincentes tragicomedias paralelas. Morán cumple condena, mientras Román se embarca en un picaresco viaje romántico por el campo para esconder el dinero. Una epopeya relajada llena de encanto y corazón.

El Festival es uno de los encuentros cinematográficos más importantes y tradicionales de Estados Unidos. El evento es también un espacio para que realizadores y espectadores se encuentren. Además, el certamen hará proyecciones, paneles, eventos educativos y preguntas y respuestas que fomentan la comprensión cultural y el compromiso artístico

Competencia internacional de largometrajes

About Dry Grasses (Turquí-Francia-Alemania-Suecia)

De Nuri Bilge Ceylan

All Dirt Roads Taste Of Salt (Estados Unidos)

De Raven Jackson

Black Box (Alemania)

De Asli Özge

La Chimera (Italia, Francia y Suiza)

De Alice Rohrwacher

Los Delincuentes (Argentina)

De Rodrigo Moreno

Do Not Expect Too Much From The End Of The World (Rumania)

De Radu Jude 

Evil Does Not Exist (Japón)

De Ryusuke Hamaguchi

Explanation For Everything (Hungría)

De Gábor Reisz

Fallen Leaves (Finlandia)

De Aki Kaurismäki

A Happy Day (Noruega)

De Hisham Zaman

Holly (Bélgica, Países Bajos, Francia y Luxemburgo)

De Fien Troch

Only The River Flows (China)

De Wei Shujun

Paradise Is Burning (Suecia)

De Mika Gustafson

The Theory Of Everything (Alemania y Austria)

De Timm Kröger

Tótem (México y Francia)

De Lila Avilés

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES