spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de Mario Pedernera y Luján Loioco, seleccionados en el Menorca Film Market

Donde Mueren los Elefantes, de Mario Pedernera, producida por Asako Producciones SL de España y la serie La Vida que viene, de Luján Loioco, serán los representantes argentinos seleccionados para la segunda edición del Menorca Film Market, que se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre en la isla del Lazareto del puerto de Maó, España.

Mario Pedernera, director de Pies en la tierra (Largometraje ganador Best Film FIFH Cannes 2016, entre otras actividades fue guionista de Yo traidor y la inédita La noche que luché contra Dios, ambas dirigidas por Rodrigo Fernández Engler con producción de Fabio Junco y Julio Midú.

Luján Loioco ganó en agosto último el premio que otorga Series Manía forum 2024 por Mazel Tov, la primera serie de ficción desarrollada con Mariano Turek por la productora Libre Cine.

El evento, en el que participarán 16 proyectos audiovisuales, está organizado conjuntamente entre las Film Commission de Mallorca, Menorca e Ibiza, con financiación de Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura (ICAA) y de fondos europeos Next Generation EU., reúne a profesionales del sector audiovisual que tengan un proyecto de ficción y que necesiten alianzas empresariales para su coproducción, venta o distribución.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran cinco relacionados con Menorca. Son los largometrajes Diari d’un operador cinematogràfic, dirigido por el menorquín Daniel Seguí Florit y Syntony, de la catalana Eva Vila Purtí y las series Deus Ex Machina, de la productora Empàtic Films; Cuando haces pop, de Jorge Acosta Sánchez y Trivial, bajo la dirección de Fran Menchón y la producción de La Moyano.

Las otras producciones que estarán presentes son On viuen els que enyoren, de Joan Maura García; Adiós, Bruna/Adéu, Bruna, dirigida por Marga Melià y producida por CEF Produccions; Coleccionistas, de Luis Ortas y las series El libro de la seducción, de Ferran Bex; Historias Encontradas, la serie, coproducida por Andreu Fullana Arias y Anabelle Mullen; Gana (/`score /`gewinnen), dirigida por Fabian Joest; Animales irrecuperables, de Marco Lledó Escartín y producida por Pegatum Transmedia y Karen y Julia, de Iñaki Sánchez con la producción de Inaudita.

Los proyectos audiovisuales seleccionados se sumarán a los que presenten los participantes en la residencia internacional de creación audiovisual ‘Illes de Ficció’, un programa que permite a guionistas seleccionados trabajar en su propia película o serie al mismo tiempo que reciben formación.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES