spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pablo Agüero fue seleccionado por los fondos Wallimage de Bélgica por su proyecto «Saint-Ex», que se rodará en Patagonia

Saint-Ex, la coproducción franco-belga en rodaje del realizador mendocino Pablo Agüero, fue seleccionada por Wallimage, el fondo regional de inversión audiovisual de Valonia, que en su 114ª sesión de financiación resolvió apoyar a siete proyectos. Agüero es uno de los 15 realizadores de todo el mundo seleccionados por este proyecto para la 3ª edición del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes, que concluirá el jueves 25.

Tal como adelantó GPS Audiovisual, Saint-Ex transcurre en 1930 y se centra en una experiencia vivida por el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry en la Argentina. Cuando su mejor amigo, Henri Guillaumet, desaparece en los Andes, Saint-Ex decide salir a buscarlo contra viento y marea. Esta búsqueda imposible lo obliga a ir más allá de sus límites, convirtiendo su capacidad de soñar en su mayor fortaleza.

Con guion del propio Agüero, Saint-Ex se rodará en la Patagonia argentina, tras filmarse en los estudios Bry-sur-Marne de Córcega, en el sur de Francia y en Nueva York.

Con un elenco encabezado por Louis Garrel (recientemente nominado al César 2023 como Mejor Actor por su tercer trabajo como director en The Innocent), Vincent Cassel (actualmente de gira por los cines franceses en Asterix & Obelix: The Middle Kingdom) y la alemana Diane Kruger, Saint-Ex demandará diez semanas de filmación.

Saint-Ex es una producción de Cheyenne Fédération (Julien Madon y Aimée Buidine), en coproducción con A Single Man Productions y las compañías belgas Frakas Productions y RTBF. Preadquirida también por Canal+ y Ciné+, también cuenta con el apoyo de la empresa SOFICA Sofitvcine.

Wallimage también seleccionó los proyectos de animación Les Inséparables (Jérémie Degruson); Les Légendaires (Guillaume Ivernel); la serie Billy le Hamster Cowboy (creada por Catarina Valckx); el mediometraje La petite souris (producido por Stacka); y los proyectos de imagen real Christmas Carole (Jeanne Gottesdiener) y la segunda temporada de la serie Pandore (Anne Coesens, Savina Dellicour y Vania Leturcq).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES