spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Martín Farina presenta en salas «Los convencidos»: se estrena el jueves 18

El jueves 18 de mayo se estrena en cines Los convencidos, la nueva película de Martín Farina, que en una hora y a través de cinco capítulos presenta una galería de personajes desarrollan el arte de discutir con la inobjetable sensación de tener razón. Viejos amigos, familia, reuniones, negocios, estafas, películas…los protagonistas darán todo por ganar sus pequeñas épicas batallas.

“Los convencidos es una película de diálogos, de seducción discursiva, del placer por el debate, en definitiva, de personajes seguros de tener la razón y buscar convencer al prójimo –describió Emiliano Basile en escribiendocine.com-. Familiares, amigos y conocidos del realizador de todas las edades, son presentados con y por sus teorías, ya sean económicas, políticas, esotéricas o simplemente puntos de vista (éticos/morales) sobre una película. El debate presenta una tensión, no en función de pelea sino de artimañas para argumentar frente al otro y convencerlo del punto de vista propio. Todos tienen una razón que levantan con orgullo como una bandera”.

PROTAGONISTAS POR EPISODIO

EL PLAN | Sol Cruzans

EL AVISO | Dora Baliño, Elsa Blacona, Norberto Farina

EL HIJO | Norberto Farina, Jorge Balboa, Quique Mercadé, Gabriel Pérez Fiotti, Francis Vecchio, Juanjo Castelli, Aroldo Malmsten, Gustavo Palese.

EL ACUERDO | Daniel Acero, Sebastian Farina, Pablo Markus, Tomás Farina, Martín Giménez, Lucas Santeramo, Ariel Pérez.

EL AMOR | Sergio Larger, Willy Villalobos.

Martín Farina es director de cine, camarógrafo, montajista y licenciado en Comunicación. Además, estudió filosofía, música y ejerció el periodismo en el grupo La Otra. En 2010 fundó la productora Cinemilagroso, con la que lleva estrenados 10 largometrajes, 2 cortometrajes y tiene otros proyectos en desarrollo y producción. Sus películas fueron exhibidas en diversos festivales internacionales como BFI London, BAFICI, Mar del Plata IFF, La Habana, Queer Lisboa, Moscú IFF, Roma IFF, IFFMH, entre otros. También ha sido nominado en varias oportunidades a los Premios Cóndor de Plata. En 2018 Roger Koza curó una retrospectiva de su obra con sus principales trabajos. En 2022 su película Los Niños de Dios fue programada en la prestigiosa plataforma de cine de autor MUBI. Fue convocado a ser parte del jurado en Cinemigrante (2019), FIDBA (2020), Espacio Queer (2022) y fue miembro del jurado del FNA en 2019 en el Festival de Cine de Mar del Plata. En 2021 estuvo a cargo del taller de realización del 10° Festival latinoamericano de Cortometrajes – Cortópolis.

Los convencidos se llevó a cabo con el apoyo de Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, Mecenazgo – Banco Itaú, Fondo Nacional de las Artes, EscribiendoCine, LaOtra Cine y ADN.

FICHA TÉCNICA

Guion, Dirección y Montaje: Martín Farina

Producción: Mercedes Arias, Martín Farina

Cámara: Martín Farina, Tomás Fernández Juan

Post de Sonido: Gabriel Santamaría

Duración: 60 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES