spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El hombre inconcluso», de Matías Bertilotti, ganó dos premios internacionales

El hombre inconcluso, policial de Matías Bertilotti con producción de Zarlek Producciones (Luis Sartor) en asociación con Valcine (Chile), Diego Turdera, Luis Schenone y Cooperativa de la Tierra (provincia de Misiones), protagonizado por Gastón Ricaud, Nicolás Pauls, Carlos Santamaría, Ernesto Claudio, Victor Laplace y Paula Sartor, obtuvo dos premios en festivales internacionales en los últimos días.

La película recibió el Premio del Público en el 40º Rencontres du cinéma latino américain, que concluyó el 28 de marzo. Entre más de 150 películas propuestas, 10 fueron seleccionadas para participar en la competencia del festival, incluidos 5 documentales y 5 ficciones, así como 12 cortometrajes (animación, ficción y documental). Un jurado compuesto por profesionales de Europa y América Latina otorgó a Los reyes del mundo, de Laura Mora, el premio al Mejor Largometraje de Ficción y a El film justifica los medios, de Jacobo del Castillo, al Mejor Largometraje Documental. Además, el corto de animación Pasajero, de Juan Pablo Zaramella, ganó el premio a la Mejor Película de Animación.

Días después, el largometraje de Matías Bertilotti ganó el premio a la Mejor Película en Persona – Festival Internacional de Cinema I Drets Humans de Molins de Rei, que finalizó el 1 de abril.

Persona, organizado por el Ayuntamiento de Molins de Rei y el Centro Experimental de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de Cataluña (CECAAC), contó con una programación de una treintena de proyecciones.

El Festival es fruto de la evolución de la Muestra de Cine Derechos Humanos de la villa que se celebra hace 14 años y que en su 15 aniversario se transforma en festival de cine y tiene como resultado un nuevo formato y un nuevo nombre: Persona. La palabra permite definir el humanismo que rodeará este evento, que en esta primera edición rindió homenaje al cineasta sueco Ingmar Bergman, mediante una retrospectiva que incluyó la película homónima realizada en 1966. El nuevo festival ofreció una sección oficial  formada por una decena de proyecciones seleccionadas

El hombre inconcluso se ubica en un pueblo en el que se pide la captura de un oficial de policía llamado Julián Gianoglio. El agente, perplejo por el pedido, reconoce el nombre del lugar donde nació, pero al que nunca ha regresado y apenas recuerda. A su regreso, encuentra un pueblo conmocionado por el asesinato de uno de sus más viejos habitantes. A medida que el misterio comienza a desenvolverse descubre que el principal sospechoso ha desaparecido, y que su nombre es también Julián Gianoglio. Para el oficial, entonces, resolver este crimen significa resolver el enigma de su nombre duplicado.

“El principal sospechoso de un crimen y el que viene a investigarlo tienen el mismo nombre. ¿Cómo verosimilizar esa situación? Una opción era lo fantástico. Por momentos, la película parece que va a dar un pie en esa dirección. Pero no es así: en la narración hay una respuesta para todo. Detrás de un crimen inmediato, que es lo que se ve en la superficie, hay un crimen aun mayor y más profundo”, expresó Bertilotti a GPS Audiovisual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES