spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción con Uruguay «Naufragios», ópera prima de Vanina Spataro, se estrenará el último trimestre del año

Naufragios, la ópera prima de Vanina Spataro, será la primera película en coproducción con Argentina de la productora y distribuidora uruguaya Bocacha Films, recientemente creada por Agustina Chiarino. Actualmente en etapa de posproducción, tiene su estreno previsto para el último trimestre del año.

Chiarino viene de presentar Desperté con un sueño, de Pablo Solarz, en el recientemente concluido Festival de Málaga. Junto con Naufragios y el documental Los últimos, de Sebastián Peña Escobar (en alianza con La Cine Babosa de Paraguay) es uno de los tres últimos largometrajes de la productora Mutante Cine antes de su disolución.

Naufragios es una coproducción con Kinofilm (Vanina Spataro). El relato transcurre en una playa. Cuatro personas comparten sus vidas solitarias. Todos, como náufragos en una isla desierta, esperan que alguien venga a rescatarlos. Pero no hay desesperación en esa espera. Cada uno, a su modo, se aferra a su dolor y soledad para no tener que arriesgarse a darse a otro. Para ellos el amor parece similar a tener que cruzar una tormenta de la que se sale nuevo o se queda encallado, inmóvil, en una playa. Fue rodada en octubre y noviembre de 2021 en la localidad uruguaya de La Pedrera. Integran el elenco Alfonso Tort, Sofía Palomino, Romina Peluffo, Maiamar Abrodos, Lautaro Bettoni y Mateo Chiarino.

Además de Naufragios, Bocacha actualmente tiene en producción los documentales Mi abuela al Mundial, de Alfonsina Alonso; El silencio de las madres, de Adriana Loeff y Claudia Abend; Decir adiós, de Carolina Sá (con Brasil) y la ficción Agarrame fuerte, de Ana Guevara y Leticia Jorge.

Bocacha, que cuenta con el productor Hernán Olivera, también está desarrollando proyectos de ficción en coproducción con Argentina, como La línea de sombra, dirigido por Juan Pablo Buscarini.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES