spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Anahí Berneri comenzará el rodaje de «Leche condensada» en los primeros meses de 2024

Anahí Berneri comenzará en los primeros meses de 2024 el rodaje de su nuevo largometraje, Leche condensada, basada en la novela homónima de Mariana Flores.

Dukkah Producciones (Pablo Udenio) y KaBoGa Art & Films, productora española con sede en Tarragona, serán las casas productoras del proyecto, que tendrá guion de Berneri junto con Eugenia Ratcliffe y José Militano, de acuerdo a la información de screen.com.

Anahí Berneri protagonizó el episodio 24 del podcast «50 mujeres del cine argentino en 2020», serie de entrevistas a cargo de Julia Montesoro, y el libro «50 mujeres del cine argentino», de Julia Montesoro (Ediciones del Empedrado, 2022).

El proyecto de Leche condensada fue seleccionado para participar en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián 2022.

La autora del libro, Mariana Flores, definió: “Se trata de una historia que habla sobre el sexo y el amor, de dos personajes del conurbano que tienen encuentros y desencuentros, algo patéticos, pero deviene en una ternura propia de lo marginal. Está basada en hechos reales, de experiencias vividas en el ferrocarril Sarmiento: de hecho, la escena inicial del viejo y el bulto es real”.

“Mariana Flores redescubre o inventa de nuevo una categoría hace tiempo ausente en la literatura argentina: el pequeño libro precioso. La historia de Raro y Rara es un luminoso caleidoscopio de encuentros y desencuentros suburbanos, llena de poesía, leche y amor, y puntuada por el ritmo cortante de las drogas, la gastronomía exótica y erótica, las caminatas y los trenes”, detalló el escritor Daniel Guebel.

La novela fue publicada en 2016 por La Bola Editora.

“Leche Condensada es carnal, urgente, viva, callejera. Y en última instancia, humana y política”, comentó Anna M. Bofarull, directora y productora de KaBoGa.

Recientemente, Anahí Berneri concluyó el rodaje de Elena sabe, basada en una novela de Claudia Piñeiro, que gira en torno de Elena, quien busca al responsable de la repentina muerte de su hija. Poco después de que Rita aparezca muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero asediada por la enfermedad, ella es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino. Un penoso viaje de los suburbios a la Capital y una conversación reveladora guían la trama de esta novela íntima y crítica donde el cuerpo femenino es el verdadero protagonista. Elena sabe desnuda a la vez los secretos de sus personajes y las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que pueden determinar el curso de una vida.

Con producción de Haddock Films (Vanessa Ragone) y guion de Berneri y Gabriela Larralde, está protagonizado por Mercedes Morán (Elena) y Érica Rivas (Rita). Ellas, junto a sus respectivas hijas, Mey Scápola Morán (Isabel) y Miranda de la Serna (Rita joven), estarán acompañadas por un gran elenco integrado por Marcos Montes, Marcos Ferrante, Horacio Camandulle, Rocío Belzuz, Agustina Muñoz, Mónica Gonzaga, Susana Pampín y Laura Faienza.

Dukkah Producciones tiene en preproducción Isla Silencio, de Andrea Dargenio, seleccionada en Blood Window Lab de Ventana Sur 2022.

Foto: Mariana Bomba para «Elena sabe», de Haddock Films

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES