spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El EAN mantuvo encuentros en Mendoza para analizar el alcance del proyecto de Ley de Fomento de la Actividad Audiovisual Nacional

Integrantes del Espacio Audiovisual Nacional mantuvieron una serie de reuniones con funcionarios y representantes de la industria audiovisual de la provincia de Mendoza, con el propósito de analizar el proyecto de Ley de Fomento de la Actividad Audiovisual Nacional, que ingresó en la Cámara de Diputados en los últimos días de 2022.

“El balance es muy positivo –expresó Julio Raffo, quien formó parte de la delegación del EAN-. Por las gestiones que hemos hecho y por las respuestas que recibimos de las fuerzas productivas y de las autoridades políticas. Es un paso más en la búsqueda de la nueva ley que necesita nuestro cine”.

“De los encuentros surgió que se entiende claramente de qué se trata la ley. Hablamos de problemáticas básicas que comprende hasta la gente que no es del sector. Nos llevamos una experiencia buena y sentimos el apoyo de los funcionarios y los representantes de Mendoza”, puntualizó Carlos Jaureguialzo, miembro del EAN.

La diputada nacional María Liliana Paponet, quien mantuvo un encuentro con los propulsores del proyecto, resaltó: “La ley va a ayudar mucho al desarrollo de la producción en Mendoza y el resto del país. Cuando una ley deja atrás lo que estaba, buscando innovación e inclusión, no puede dejar más que un saldo positivo”.

Los representantes del Espacio tuvieron un encuentro con la ministra de Cultura, Nora Vicario y el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama. A la vez, dialogaron con el director de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia de Mendoza, Federico Morabito; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow y el secretario de Innovación, Legal y Técnica de Godoy Cruz, Miguel Catalano.

Los funcionarios mendocinos se interesaron por los adelantos que brinda el proyecto, tanto al federalismo como a la actualización del nuevo paisaje tecnológico. Se mostraron favorables a estudiar en profundidad la propuesta y trabajar por su concreción.

“Con la ministra Nora Vicario abordamos puntos esenciales del proyecto, como el federalismo y la creación de un organismo, y notamos mucho interés”, destacó Marco Berger, del EAN.

También hubo un encuentro con integrantes del clúster audiovisual Film Andes Mendoza y la Cámara de Productores de Mendoza. Participaron Marcelo Ortega, Guillermo Núñez, Alfredo Cabañas, Sergio Sánchez, Lucas Kalik, Carina Moreira, Miguel Vigazzola, Sergio Romero, Luis Fontana y Luisa del Barrio, quienes integran el Comité Ejecutivo de ese clúster audiovisual.

El diálogo giró en torno de la importancia y necesidad de actualización y federalización para la industria audiovisual.

“Hay una expectativa muy importante por el tratamiento que le dará el proyecto a las nuevas tecnoogías. Eso comprende también a las plataformas. Coincidimos con los mismos intereses, las mismas particularidades y los mismos objetivos”, expresó Guillermo Hardwick, quien integró la delegación.

Representantes de la Cámara de Productores y funcionarios de Godoy Cruz también se interesaron por el proyecto: en la convocatoria estuvieron presentes los productores Sofía Toro Pollicino (Río Films); Ramiro Navarro (Frontera Films); Juan Pablo Astie (B-Astie Films); Juan Manuel Romanisio (Mimesis Film Works); Javier Fortuny y Daniel Jatib y la realizadora audiovisual Cristina Raschia.

Los productores se mostraron interesados por las innovaciones del proyecto, que propone incluir tanto la equidad de género como el cambio tecnólogico y la federalización de los recursos.

“Mantuvimos un encuentro muy productivo. No solo notamos el entusiasmo general, sino que participantes como Cristina Raschia integran el consejo asesor, y trabajó codo a codo con nosotros en el texto de la ley”, destacó Carmen Guarini, del Espacio Audiovisual Nacional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES