spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pablo César comenzó el rodaje de «Historia de dos guerreros» en Corrientes

El director y productor Pablo César anunció en rueda de prensa el comienzo del rodaje de Historia de dos guerreros, coproducción con Togo que se llevará a cabo en la localidad de Empedrado y en el barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.

Se trata de una realización de César Producciones (Pablo César), con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y del Gobierno de la Provincia de Corrientes y guion de Jerónimo Toubes, protagonizada por el cordobés Alejo Isnardi, el oriundo de Mali Idriss Mousa Sare y Horacio Ruiz. El resto del elenco surgió de un casting concretado en Corrientes, destacando que la historia transcurre en el marco de la celebración de San Baltazar, para lo cual fueron convocados músicos que forman parte de dicha tradición festiva.

La película aborda la historia de Ara, quien practica artes marciales mixtas y tiene como objetivo llegar a competir en el circuito profesional de Brasil, mientras trabaja en las plantaciones de cítricos.

Otro de sus protagonistas es un joven futbolista que llega desde África para probar suerte en el país, pero a partir de una lesión ve truncado su sueño. Sus caminos se cruzan en pleno festival de San Baltazar, al ritmo de los tambores que celebran al rey negro. A partir de entonces comienzan a ayudarse el uno al otro para salir adelante y su vínculo se vuelve cada vez más sólido. La amistad se transforma en una poderosa atracción y terminan por derrumbar sus propias limitaciones para aceptar sus deseos. Pero su secreta historia de amor sale a la luz cuando un compañero del trabajo los descubre. Ara no tolera la mirada juiciosa de los demás y decide alejarse. Kossi, por su parte, también da un paso al costado. Sin trabajo, los dos necesitan dinero cuanto antes y López (55), el organizador local de peleas, se aprovecha de la situación y les propone enfrentarse entre ellos, en un importante evento de artes marciales mixtas, en Empedrado.

La pelea los fuerza a poner en juego sus sueños y sus identidades. Al final, más allá de las recompensas individuales, triunfa el amor que los une, mucho más poderoso que toda la violencia de la que son capaces.

El anuncio del rodaje de Historia de dos guerreros se llevó a cabo el lunes 6 en la Casa de Gobierno provincial y participaron el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el intendente de Empedrado, José Cheme, junto a actores y productores.

En 2022 César rodó el documental Macongo, la Córdoba africana (fue anticipo de GPS Audiovisual), con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y los municipios de Capilla del Monte, Alta Gracia, Jesús María, Nono, La Granja y la Comuna de Cabalango.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES