spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina, 1985», premiada por el Círculo de Escritores Cinematográficos de España

Argentina 1985, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, obtuvo el premio a la Mejor pelicula extranjera del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, otorgado en la noche del lunes 6.

Las otras películas que participaron en el rubro fueron Belfast, de Kenneth Branagh (Reino Unido); La peor persona del mundo, de Joachim Trier (Noruega) y Top Gun: Maverick, de Joseph Kosinski (Estados Unidos).

Antonio Banderas fue el protagonista de la noche al recibir la Medalla de Honor por su trayectoria.

As Bestas fue la producción más premiada, al lograr nueve Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos: Película, Dirección, Actor, Actriz, Actor Secundario, Guion original, Fotografía, Montaje y Música.

El Círculo de Escritores Cinematográficos desde 1945 viene otorgando sus medallas de bronce a la producción cinematográfica de cada año, convirtiéndose en uno de los premios más apreciados por los profesionales del cine.

Argentina, 1985 será la representante del país en los premios Oscar 2023, en la terna Mejor Película Internacional, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el 12 de marzo. Recientemente obtuvo 15 nominaciones para los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano, que se otorgarán el sábado 22 de abril en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES