spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Empieza el baile», de Marina Seresesky y «El castigo», de Matías Bize, en la Sección Oficial del Festival de Málaga

Empieza el baile, de Marina Seresesky y El castigo, de Matías Bize, fueron seleccionadas para participar en la Sección Oficial de la 26ª edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo y que anunció las primeras cinco películas en competencia.

Los otros tres títulos que participarán por la Biznaga de Oro son 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren; Bajo terapia, de Gerardo Herrero y Una vida no tan simple, de Félix Viscarret.

Empieza el baile (cuyo rodaje fue anticipado por GPS Audiovisual), es una coproducción con España producida por Meridional Producciones, Oeste Films, Patagonik Film Group, El Gatoverde Producciones, Áralan Films, Empieza el baile película A.I.E., Habitación 1520 Producciones, Sur Films y Reina de Pike Producciones y distribuida por Me lo creo. Cuenta con la colaboración de RTVE, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Programa Ibermedia, INCAA, Gobierno de Mendoza, Consejo General de Inversiones Argentina y Bodega Santa Julia.

Darío Grandinetti y Mercedes Morán son los protagonistas de esta comedia sobre el amor verdadero, con guion de la propia Seresevsky, en la que también intervienen Jorge Marrale, Pastora Vega, Agostina Pozzi, Lautaro Zera, Marcelo Xicarts y Carolina Sobisch.

Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida… Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos. En este disparatado viaje se reencontrarán con el pasado que tanto han evadido, pero también con la vida en estado puro.

El castigo es una coproducción con Chile, con la participación de Leyenda Films (Rocío Gort e Ignacio Rey), Corinthian Argentina (Juan Francisco Pelosi) y Ceneca Producciones (Chile), distribuida por Festival Films, cuyo reparto está formado por Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina.

Coral Cruz firma el guion de esta película, producida por Adrián Solar. Ana y Mateo buscan a su hijo después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada tiene como escenario un bosque y una carretera y se desarrolla en tiempo real. En 80 minutos, la pareja tendrá que enfrentarse al miedo, a la culpa, a la fragilidad de su unión y a la más dura de las revelaciones: una parte de Ana espera no encontrar a su hijo porque no ha sido feliz desde que nació.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES