spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Río Negro busca fomentar las producciones audiovisuales a través de un reembolso de hasta el 15%

El secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, anunció la implementación de Cash Rebate, una política pública que incentiva la realización de producciones nacionales e internacionales en el territorio rionegrino con un reembolso de hasta el 15%.

El incentivo será articulado por el Polo Audiovisual de Río Negro, a través del Programa de Fomento Audiovisual y será aplicado en servicios de producción de largometrajes y/o series de ficción a partir de julio de 2023, con el propósito de convertir a la Provincia en el centro de la escena de la industria audiovisual global. Cristian Calvo, director del Polo Audiovisual, participó de la presentación, que se llevó a cabo el miércoles 1 en la ciudad de Bariloche.

Durante la misma, Ariel Avalos sostuvo que “esto es un paso más de algo que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo y significa que ahora los proyectos nacionales e internacionales que se filmen en Río Negro puedan tener un reembolso de hasta el 15% de todo lo que puedan llegar a invertir. Esto es un incentivo para generar trabajo que va a beneficiar a los trabajadores audiovisuales y a todos aquellos rubros que se pueden contratar en una producción”.

El director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Parques Nacionales, Pablo Cabello, y el coordinador de Prensa de dicho organismo, Marcelo Cora, presentaron el proyecto de reforma del sistema de filmaciones en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Al respecto, Avalos señaló que el proyecto de reforma trae “una mirada distinta sobre la preservación de los recursos naturales con la generación de trabajo lo que va a redundar en beneficios para todo el país”.

Pablo Cabello expresó que con esta reforma cambia el objetivo recaudatorio del reglamento de filmaciones anterior a un objetivo de fomento de la industria audiovisual y cuidado de los recursos naturales.  “Queremos fomentar el trabajo de la industria audiovisual, por eso estamos planteando una serie de beneficios en los cánones para todas aquellas producciones que contraten trabajadores locales”, afirmó Cabello.

Sobre el Cash Rebate

El Cash Rebate es una política pública del Gobierno de Río Negro que generará nuevas fuentes de empleo y pondrá al territorio provincial en las pantallas del mundo. Podrán postularse a esta convocatoria personas jurídicas formalmente constituidas y con domicilio legal permanente en la Argentina, con al menos doce meses de iniciada su actividad, que brinden servicios de producción y/o de apoyo logístico debidamente acreditados para la realización de una obra audiovisual a desarrollarse total o parcialmente en territorio rionegrino.

Para la producción internacional, la empresa extranjera deberá contar con un acuerdo con una empresa local o nacional para la realización de la obra audiovisual y será esta, la empresa local o nacional, la beneficiaria de la devolución del incentivo de reembolso.

Las postulaciones se recibirán desde el 20 de febrero al 24 de marzo a través del formulario que estará oportunamente en el sitio web de la Río Negro Film Commission y serán evaluadas entre el 27 de marzo y el 5 de mayo. Los proyectos seleccionados serán comunicados entre los meses de junio y julio.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES