spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el concurso Video Minuto de Construir Cine, que comienza el 11 de mayo

Hasta el 15 de marzo está abierta la inscripción para el Concurso Video Minuto del 10° Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo – Construir Cine, que se llevará a cabo del 11 al 18 de mayo.

El objetivo del concurso es obtener obras que en exactamente un minuto y con la utilización de cualquier recurso narrativo y/o técnica audiovisual, relaten acciones individuales y/o colectivas que impulsen, promuevan y/o difundan uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El mejor Video Minuto ganará una Tablet y una obra de arte digital única creada con tecnología NFT a cargo de la artista María Montiel junto a SemillaNFT. Además por esta pieza se plantará un árbol y en conjunto colaborarán para la creación de una laguna en la Fundación Tierra de Oro en Merlo, San Luis, Argentina. Asimismo, el NFT le dará acceso ilimitado al ganador a todas las actividades de la Reserva Natural Tierra de Oro.

A partir de la innovación tecnológica y el arte, se busca implementar acciones para visibilizar la riqueza del monte nativo de la zona y contribuir en la regeneración del ecosistema local, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Solo se entregará 1 NFT por obra, independientemente de la cantidad de personas que hayan estado involucradas en la realización o que la misma se haya realizado a través de una coproducción que involucre a 2 o más personas físicas o jurídicas. Por otro lado, los 5 finalistas reciben talleres para regrabar su obra con medios profesionales y capacitaciones sobre producción audiovisual sostenible.
Este concurso es organizado en conjunto con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030: PAMPA 2030. Cuenta con el apoyo de Red Social UOCRA y la colaboración de Panvisión América Latina con su Sello EcoVision.
Bases y condiciones en este enlace.

Inscripción en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES