spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina, 1985», de Santiago Mitre, candidata al Premio Oscar a la Mejor Película Internacional, que se otorga el 12 de marzo

Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue formalmente nominada en la categoría de Mejor película internacional para competir por el Premio Oscar de la Academia de Hollywood. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las otras cuatro películas que competirán por la estatuilla son Sin novedad en el frente (Alemania, de Edward Berger); Cerca (Bélgica, de Lukas Dhont); The Quiet Girl  (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad) y EO (Polonia, de Jerzy Skolimowski).

Reciente ganadora del premio Mejor Película Extranjera en los Golden Globes, organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, el 11 de febrero competirá en la 37ª edición de los Premios Goya, en la categoría Mejor Película Iberoamericana. El film también quedó recientemente seleccionado en el rubro Mejor película de habla no inglesa en la 76ª edición de los Premios BAFTA, organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que se celebrará el 19 de febrero.

Argentina 1985 narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó

“Con Santiago desde la primera charla decidimos que fuese un thriller político. Esta es una película política. Pero no tiene colores partidarios, porque creemos que los Derechos Humanos superan cualquier discusión partidaria. Nadie es dueño de los Derechos Humanos, nadie puede decir “son míos”. Buscamos cómo hacer una buena película de suspenso”, detalló el productor Axel Kuschevatzky a GPS Audiovisual.

La película es una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.
Completan el elenco Alejandra Flechner, Paula Ransenberg, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES