spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El secuestro de la novia», de la argentino-alemana Sophia Mocorrea, en competencia en la Berlinale

El mediometraje El secuestro de la novia, de la realizadora argentino-alemana Sophia Mocorrea, fue seleccionada para competir en la sección Perspektive Deutsches Kino del 73º Festival Internacional de Berlín, que se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero.

El secuestro de la novia tendrá su estreno internacional en el Sundance Film Festival, que se llevará a cabo del 19 al 29 de enero. Se trata de una producción de Sarah Valeria Radu, con guion de la propia Sophia Mocorrea, protagonizado por Rai Todoroff, David Bruning, Anne Kulbatzki, Tatiana Saphir y Patricia Pilgrim. Aborda la relación entre el alemán Fred y la argentina Luisa como una sociedad de iguales que huye de las convenciones. En su boda quedan atrapados en las expectativas de los demás. La extraña tradición de “secuestrar a la novia” desafía la forma en que quieren vivir.

Sophia Mocorrea, director of The Kidnapping of the Bride, an official selection of the Shorts Program at the 2023 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute | photo by Lena Krenz. All photos are copyrighted and may be used by the press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or ‘Courtesy of Sundance Institute.’ Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

La singular puesta en escena de Sophia Mocorrea cuestiona y deconstruye las estructuras en las que los jóvenes se socializan en todas las culturas. Su premiado cortometraje Matadoras se proyectó en numerosos festivales. Actualmente está desarrollando su primer largometraje Matrimonio por abducción, que ganó el premio Les Arcs Talent Village y fue invitada al Festival de Cine de Toronto 2022, tal como fue anticipado por GPS Audiovisual.

Perspektive Deutsches Kino presenta óperas primas y segundas películas producidas en Alemania pero con historias universales e internacionales. Las narraciones seleccionadas son multifacéticas y valientes, sus creadores las idean y realizan con curiosidad, pasión y originalidad. Las películas de ficción y ensayos, las formas documentales y los formatos más cortos son bienvenidos. 

El programa de este año es vanguardista, controvertido y emotivo. Cuatro largometrajes de ficción, tres documentales y tres mediometrajes de ficción ilustran los intentos, a veces dolorosos, de comprender el mundo y mejorarlo.

La película de apertura es Sieben Winter in Teheran (Siete inviernos en Teherán) de Steffi Niederzoll. Elaha de Milena Aboyan, Ararat de Engin Kundag y El secuestro de la novia de Sophia Mocorrea se centran en las perspectivas femeninas y las construcciones de género restrictivas. Knochen und Namen (Huesos y nombres) marca el debut cinematográfico de Fabian Stumm. También se presentan Langer Langer Kuss (Long Long Kiss), de Lukas Röder; La película Geranien (Sobre madres e hijas) de Tanja Egen; el musical Miércoles de Ceniza, de João Pedro Prado y Bárbara Santos; el documental distópico Nomades du nucléaire (Nómadas nucleares) de Kilian Armando Friedrich y Tizian Stromp Zargari y el documental Vergiss Meyn Nicht (Lonely Oaks) de Fabiana Fragale, Kilian Kuhlendahl y Jens Mühlhoff.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES