spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Roberto Goyeneche tendrá su película homenaje y se estrenará en 2023

El documental Roberto Goyeneche. Las formas de la noche, primer largometraje dedicado al popular cantor de tangos, se estrenará en 2023. El anuncio fue realizado por su sobrino nieto, el cineasta Marcelo Goyeneche, a través de sus redes sociales: “El 2023 se viene con un acontecimiento muy esperado. Nos encontraremos para ver la peli del Polaco. Feliz año y nos vemos en el cine”, publicó el realizador.

Roberto Goyeneche. Las formas de la noche es presentada una reseña como “un viaje emotivo y sensorial por la vida del cantor porteño, con material inédito, desde filmaciones familiares hasta el hallazgo de algunas grabaciones que se creían perdidas”.

El rodaje comenzó en septiembre de 2021, durante la pandemia, e incluye entre otros los testimonios de Adriana Varela, Litto Nebbia y el poeta Jorge Boccanera.

En los primeros meses de 2022 se rodaron escenas en diversas locaciones del barrio de Saavedra, como los murales de Melián al 3200, la esquina de Superí y Besares (frente al Parque Saavedra, en la que hay un mural con su silueta junto a un micrófono), en la calesita del Parque General Paz (actualmente desactivada) y en el paso bajo nivel que lleva su nombre.

El proyecto fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad e integra el programa Participación Cultural – Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

El estreno más reciente del documentalista Marcelo Goyeneche es El largo Viaje de Alejandro Bordón. Su obra se completa con El día que bombardearon Buenos Aires (2004); Carne viva (2007); SMO, el batallón olvidado (2011) Las enfermeras de Evita (2014) y Por amor al Arte (2017).

Fuente: saavedraonline.com.ar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES