spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Festival de Lima, que se realizará del 10 al 18 de agosto

Hasta el lunes 30 de abril está abierta la inscripción para el 27º Festival de Cine de Lima PUCP, que se realizará del 10 al 18 de agosto en la ciudad de Lima en forma híbrida, con eventos y proyecciones presenciales y virtuales. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la muestra abarca las siguientes secciones competitivas:

COMPETENCIA FICCIÓN

Largometrajes latinoamericanos. Los mismos serán escogidos por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2022 y 2023 y que no hayan sido exhibidas en el Perú. En esta sección se entregará también el premio a mejor ópera prima. Las primeras películas competirán también por todos los premios de esta sección. 

COMPETENCIA DOCUMENTAL

Largometrajes de realizadores latinoamericanos sobre cualquier temática o de realizadores de otros países de temática latinoamericana y escogidos por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2022 y 2023 que no hayan sido exhibidas en el Perú. 

Las demás secciones del Festival son las siguientes:

  • HECHO EN EL PERÚ:

Espacio dedicado a mostrar películas peruanas en estreno absoluto. Los largometrajes compiten por el Premio a Mejor Película Peruana, así como por el Premio del Público. Esta sección, creada en la edición número 19 del Festival, ocupa un espacio privilegiado en nuestra programación, y un lugar especial en nuestro orgullo y pasión cinéfilas. 

  • GALAS

Obras protagonizadas o creadas por artistas de reconocida trayectoria.

  • ACLAMADAS

El cine de autor más esperado de los últimos dos años a nivel mundial. Obras presentadas y premiadas en los principales festivales internacionales.

  • ENCUENTROS

Diálogos con cineastas: Conversaciones con los directores participantes sobre su forma de trabajo. Este es un espacio para profundizar el diálogo iniciado con la presentación de su película.

Talleres: Espacio de trabajo sobre un tema específico de la producción cinematográfica, los cuales tendrán un número limitado de participantes, seleccionados previo concurso a cargo de un maestro de reconocido prestigio nacional o internacional. 

Clases maestras: A cargo de reconocidas figuras nacionales o internacionales.

Presentaciones de libros: De distintos temas relacionados con la cinematografía.

  • EXPOSICIÓN:

Muestras desde el ángulo de la plástica de diversa temática relacionada con el cine, ya sea como impulso o como parte de una perspectiva histórica.

  • HOMENAJES:

A artistas o instituciones de reconocida trayectoria y de influencia en el cine de nuestro continente.

La inscripción se realiza en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES