spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La virgen de la tosquera», proyecto dirigido por Laura Casabé, incorporó una productora de España

La virgen de la tosquera, la película de Laura Casabé basada en dos cuentos de la escritora Mariana Enríquez, incorporó a la casa productora española Mr. Miyagi Films (Angeles Hernández y David Matamoros) al proyecto.

Se trata de una producción de Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz (Mostra Cine), Alejandro Israel (Ajimolido Films) y Diego Martínez Ulanosky (Caponeto), con guion de Benjamín Naishtat, cuyo rodaje está previsto para 2023. Está basado en dos cuentos de Los peligros de fumar en la cama. Se presentó en el Foro de Coproducción Europa-América latina del Festival de San Sebastián y en Sitges Pitchbox.

Laura Casabé, cuya producción más reciente es Los que vuelven (2019), es protagonista del capítulo 14 del podcast Directoras – Mujeres en acción.

El argumento de La virgen de la tosquera se centra en Natalia, una mujer abandonada por sus padres cuando era una niña que ahora vive con su abuela que tiene poderes sobrenaturales. La historia se desarrolla en el contexto de la crisis social y económica de Argentina de 2001 cuando Natalia y sus dos mejores amigas se enamoran de Diego, su amigo de toda la vida.

El proyecto combinará elementos de folclore, mayoría de edad y terror social a través de un prisma político. La novedad se conoció tras el primer día de reuniones de Ventana Sur, a través del portal screen.com.

Alejandro Israel expresó al sitio web: “Reunimos dos continentes. La coproducción nos permite hilar referencias e imágenes europeas y latinoamericanas, y trabajar con dos monstruos de la literatura como lo son Enríquez y Naishtat”.

La productora española acaba de concluir el rodaje de Los amantes astronautas, el décimo largometraje de Marco Berger, coprotagonizado por Lautaro Bettoni y Javier Orán.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES