spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Primeras imágenes de «¡Caigan las rosas blancas!», de Albertina Carri: terminó la etapa de rodaje de Misiones

Albertina Carri concluyó el viernes 25 la etapa de rodaje en Misiones de ¡Caigan las rosas blancas!. Las escenas se desarrollaron en las localidades de Guarupá y Posadas y aun restan las jornadas de filmación en Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil), teniendo como locaciones en Misiones a Posadas, Garupá y alrededores.

A las productoras argentinas Gentil Cine (Eugenia Campos Guevara) y El Borde (Saula Benavente, Diego Schipani y Albertina Carri) y las brasileñas Vitrine y Punta Colorada se agregaron la española Doxa y la francesa 4a4 Productions. Cuenta con el apoyo de ANCINE, Ibermedia, ICAA, el programa Mecenazgo de Impulso Cultural-Cultura CABA y el IAAviM.

Considerada la segunda parte de Las hijas del fuego, se trata de un road-trip con temática de género que tiene como protagonista a Violeta, una joven directora que luego de su ópera prima, una road-movie lesbofeminista llamada Las hijas del fuego, ahora intenta hacer un film pornoecológico. Fracasa en ese género tan atractivo como improbable y finalmente se escapa del set junto a sus amigas actrices y amantes de siempre. Vuelven a subirse a la van escolar que habían comprado para la primera película. El viaje sin destino pero con muchas paradas, las conducirá a San Pablo y finalmente a una enigmática isla muy cerca. Allí, Elvira, una extravagante mujer de 70 años lidera una comunidad de vampiras de toda etnia y edad que viven en armonía entre la voluptuosa naturaleza.

«No es literal su continuidad, pero es cierto que gran parte del equipo con el que hicimos Las hijas del fuego participará. Continúa ese vínculo que no solo está implicado en la realización de la película sino en su producción posterior. Las hijas del fuego abrió una investigación sobre hacer una película de modos o de otros modos que no son los ortodoxos. Yo hago el chiste de que nos aburguesamos porque tenemos ciertas condiciones de producción que se parecen más a un cine hegemónico. Pero de cualquier modo, seguimos en la búsqueda frenética y desesperada de la horizontalidad», detalló Carri en forma exclusiva a GPS Audiovisual.

El guion de ¡Caigan las rosas blancas! es de Carri, Agustín Godoy y Carolina Alamino. El elenco incluirá a algunas protagonistas de Las hijas del fuego, como la propia Alamino, Mijal Katzowicz, Rocío Zuviría (Disturbia Rocío) y María Eugenia Marcet. Los productores buscan una actriz española icónica dentro de la comunidad LGBTIQ+.

Carri eligió al grupo de trabajo, compuesto por un 90% de cabezas de equipo y elenco femenino y disidente, como la destacada Directora de Fotografía Sol Lopatin (ADF), quien ha realizado la fotografía de más de una decena de largometrajes argentinos.

De Misiones trabajan Juan Martín Treffinger (Productor local y Jefe de Locaciones), Agustina Roman (equipo de producción), Aimará Schwieters y Leandro Giménez (equipo de Iluminación).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES