spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Me busco lejos», de Diego Lublinsky (Estreno: 4 de noviembre)

El viernes 4 de noviembre se estrena el documental Me busco lejos, de Diego Lublinsky, con Graziele Moreira, Diego Lublinsky, Estela Kiesling, Xenia Ricas Anjo, Lila Lublinsky Anjo, Dona Catharina Moreira y Gabriela Moreira. Se presenta en el Centro Cultural San Martín y los domingos de noviembre en el Malba.

Graziele (19), creció en una pequeña isla de Brasil al cuidado de sus abuelos. De niña asistía a la iglesia en la que su abuelo era pastor, pero al asumirse lesbiana debió apartarse del medio religioso. Luego decidió emigrar a la Argentina.

Vivirá con su hermana y su cuñado Diego (50) que hará un documental sobre su vida. Pero la convivencia será difícil.

La madre del documentalista opinará sobre el rumbo que debería tomar la película. Observando la historia de Graziele y de su familia brasileña, Diego seguirá las pistas de su madre que lo llevarán a indagar en su propio origen, y a descubrir que su nacimiento vino a solucionar cosas que no se podían arreglar hablando. Su cuerpo reflejará dolores del alma y con el distanciamiento social hacer el documental se transformará en un proyecto familiar y en un camino posible para estar mejor.

Me busco lejos tuvo su estreno mundial en el 23º Bafici y participó en la Competencia Oficial del Festival Asterisco.

Diego Lublinsky es guionista y director. Codirigió el telefilm Comunidad Organizada (Bafici ‘09) y el film Hortensia (2015) y en solitario los largometrajes Tres minutos (2007) y Amor Urgente (2018). En televisión tiene una amplia trayectoria tanto en Argentina como en España.

FICHA TÉCNICA

Dirección y Producción: Diego Lublinsky

Productores asociados: Subterránea Films – Vista Sur Films

Producción Ejecutiva: Débora Giammarini Landi

Musica: Lucy Patané

Fotografía: Diego Lublinsky

Posproducción de Imagen: Gorky Films

Posproducción de Sonido: Gino Gelsi

Duración: 91 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES