spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Damián Szifron estrenará su primera película en inglés en el primer semestre de 2023

El thriller Misanthrope, cuarto largometraje de Damián Szifron, el primero después de Relatos salvajes y también el primero en inglés, se estrenará exclusivamente en salas cinematográficas norteamericanas durante la primera mitad de 2023. Así lo anunció la distribuidora independiente estadounidense Vertical Entertainment, que se aseguró los derechos de distribución en Estados Unidos.

Szifron es el autor del guion junto a Jonathan Wakeham. Sus protagonistas son Shailene Woodley, Ben Mendelsohn y Jovan Adepo.

Misanthrope se centra en una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango que es reclutada por el FBI para ayudar a identificar y perseguir a un asesino en serie. Baltimore. Noche de año nuevo. 29 víctimas fatales. Ninguna pista. Una talentosa pero conflictuada policía de bajo rango (Shailene Woodley) es reclutada por el director local del FBI (Ben Mendelsohn) para que integre el equipo a cargo de la identificación y captura del asesino en masa detrás del ataque.

Anunciada durante el Festival de Cannes de 2019, Misanthrope cuenta con la participación como director de fotografía de Javier Juliá, colaborador de Szifron en Relatos salvajes y también responsable de fotografía de Argentina, 1985.

Peter Jarwey, Socio de Vertical Entertainment, comentó: “Misanthrope es una película que revitaliza el amor por el cine independiente, desde la dirección hasta la fotografía. Todas las actuaciones son cautivantes y nodales respecto de la historia que se está contando. Estamos tremendamente entusiasmados de asociarnos a FilmNation para llevar este thriller que te mantiene al filo de la butaca a los cines de todo el país.”

Fuera de Estados Unidos, el film se aseguró su distribución por las siguientes compañías: Francia (Metropolitan), Suiza (Pathé), Alemania (Tobis), Italia (BIM), España (Vértigo), América Latina (Sun), Europa del Este (Vertical), CIS (Volga), Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (The Searchers), Grecia (Feelgood), Islandia (Sam Films), Israel (Lev), Medio Oriente (Italia), Portugal (Nos), Hong Kong (Edko), India (PVR), Indonesia (PT Prima), Japón (Gaga), Filipinas (Pioneer), Singapur (Shaw), Corea del Norte y Tailandia (Joyncinema), Taiwan (Moviecloud), Vietnam (Blue Lantern), Pan Asia Pay TV (Fox Networks Group), Australia y Nueva Zelanda (Roadshow), Sudáfrica (Empire) y China (Infotainment China Media).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES