spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «1976», de Manuela Martelli, en competencia en el Festival de Tokyo, que concluye el 2 de noviembre

La coproducción chileno-argentina 1976, de Manuela Martelli, integra el Concurso Internacional del 35º Tokyo International Film Festival – TIFF, que se realiza desde el lunes 24 hasta el miércoles 2 de noviembre en forma presencial, en el área de Hibiya-Yurakucho-Marunouchi-Ginza y otros lugares en Tokio, retornando a un festival de 10 días con un evento de alfombra roja después de tres años.

Estrenada mundialmente en la Quincena de Realizadores de Cannes, 1976 es una realización de las casas productoras Cinestación, Wood y Movimiento Audiovisual, con producción de Dominga Sotomayor, Alejandra García y Andrés Wood y coproducción de Nathalia Videla Peña y Juan Pablo Gugliotta.

Transcurre en Chile, 1976. Carmen se dirige a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su esposo, sus hijos y nietos van y vienen durante las vacaciones de invierno. Cuando el párroco de la familia le pide que cuide de un joven que él alberga en secreto, Carmen se adentra en aguas desconocidas, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada. El guion es de Manuela Martelli y Alejandra Moffat y el elenco está encabezado por Aline Kuppenheim, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic.

Este año TIFF recibió 1.695 entradas de 107 países y regiones y proyectará 111 películas en sus nueve secciones principales. Un total de 169 títulos se proyectarán durante el festival al incluir el proyecto de colaboración Open Air Screenings y National Film Archive de TIFF. El Concurso Internacional presentará quince películas.

Los organizadores agregaron recientemente Freedom On Fire: La lucha de Ucrania por la libertad  el documental de Evgeny Afineevsky sobre la invasión rusa y la oposición de los ucranianos, que se proyectará en la sección World Focus – Special Screening.

El festival cerrará con Living, la adaptación británica del director Oliver Hermanus del drama japonés Ikiru de Akira Kurosawa de 1952 con un guion revisado de Kazuo Ishiguro y protagonizado por Bill Nighy.

TIFF también entregará el Premio Kurosawa a Alejandro González Iñárritu, cuyo Bardo, se presenta en la Gala Selection y a Koji Fukada, cuyos 30 años de cine se honran en el festival.

El premio a la trayectoria de este año se entregará en la ceremonia de clausura a Nogami Teruyo, quien trabajó con Kurosawa durante 50 años en varios roles, incluidos asistente de continuidad, gerente de producción y asistente de producción en películas como Rashomon y Los 7 samurais.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES