spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Otro reconocimiento para «Argentina, 1985», de Santiago Mitre: ganó el Premio del Público en La Roche-sur-Yon

Argentina 1985, de Santiago Mitre ganó el Premio del Público del 13º Festival Internacional de Cine de La Roche-sur-Yon, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 23 de octubre y que concedió el Gran Premio 2022 (dotado por Ciné+ con 15 mil euros para la distribución en Francia) a Beautiful Beings, del director islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson.

Argentina 1985 es una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.

Está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y perseguir a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. 
Completan el elenco Alejandra Flechner, Paula Ransenberg, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

El Festival Internacional de Cine de La Roche-sur-Yon ofrece una programación múltiple, abierta y accesible al mayor número de personas posible con películas presentadas en estrenos y preestrenos franceses, y encuentros con figuras singulares y emblemáticas que reflejan la vitalidad del cine contemporáneo. El evento crea verdaderos puentes entre prácticas artísticas y amplía la experiencia de la sala con una exposición y conciertos que se hacen eco del programa. 

Abierto a todos los públicos y a todas las edades (profesionales, cinéfilos, espectadores ocasionales, familias, escuelas, etc.), el Festival tiene lugar en diferentes lugares de la ciudad: La Scène Nationale Le Grand R (Le Manège), el centro cultural Le Cyel (Auditorio y espacio de arte contemporáneo), el cine Le Concorde, la escena musical contemporánea Le Quai M, pero también los cines Le Carfour en Aubigny, Le Roc en La Ferrière y Cinétoile en Aizenay para sesiones descentralizadas.

La Roche-sur-Yon es un municipio (commune) y ciudad de Francia, la cual es prefectura del departamento de la Vandea y en la región de País del Loira.

Los premios:

Ciné+ Gran Premio del Jurado

Beautiful Beings – Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia/Dinamarca/Suecia/Países Bajos/República Checa)

Premio Especial del Jurado

You Won’t Be Alone – Goran Stolevski (Australia/Reino Unido/Serbia)

Nouvelles Vagues Acuitis Award ex-aequo

I’ll be complete dead Soon – Isabelle Prim (Francia) (cortometraje)

Rojek – Zaynê Akyol (Canadá)

Premio BNP Paribas a la Trayectoria (jurado de secundaria)

Rêves – Pascal Catheland y Arthur Perole (Francia) (serie documental)

Premio del Público

Argentina, 1985 – Santiago Mitre (Argentina/Estados Unidos)

Favoritos del jurado escolar

Panique au village : les grandes vacances – Vincent Patar y Stéphane Aubier (Bélgica/Francia/Suiza) (cortometraje)

Naissance des oasis – Marion Jamault (Francia) (cortometraje)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES