spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El productor Diego Dubcovsky revela historias de la industria del cine en su primer libro, «Motorhome»

El productor de películas Diego Dubcovsky publicó su primer libro, Motorhome, una especie de manual en el que cuenta cómo atravesó el laberinto de la industria del cine sin morir en el intento.

Dubcovsky hace lo que pocos productores de cine suelen hacer: abandona por un rato la posición invisible que define a su oficio para escribir un texto fresco y lleno de gracia. Cuaderno de apuntes, autorretrato y compendio de historias, también revisa la experiencia de décadas detrás del armado de muchas películas importantes del cine argentino y ofrece un puñado de consejos para productores. Todo esto lo hace con una voz cercana y entrañable, como un amigo que nos cuenta algo en un bar y, además, invita la ronda.

“Para alguien que no es escritor como yo, escribir es una novedad, un desafío, un juego o un abismo –describió el autor-. Motorhome en su origen intentó ser un manual de instrucciones, después un diario y luego un cuaderno de apuntes. En las distintas etapas de trabajo el libro se transformó y creo que finalmente el resultado es un hibrido de todo lo que quiso ser y no pudo”.

“Alguien que cuenta qué hace y cómo lo hace, desoculta un mundo –detalló la actriz y directora Romina Paula-. Y si además escribe con honestidad y sentido del humor, ese mundo se nos revela cercano e intrigante. En estas páginas Diego Dubcovsky entrelaza las vicisitudes de la producción cinematográfica con las de la vida íntima, y su relato cautiva, como todo relato de una vida cuando alguien sabe contar”.

Motorhome es una publicación de Vinilo Editora.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES