spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina, 1985», de Santiago Mitre, seleccionada para los Premios Goya, que se otorgarán el 11 de febrero de 2023

Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue seleccionada para representar a la Argentina en la 37ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para participar de estos galardones, es un thriller está basado en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo y contará las claves del Juicio a las Juntas Militares. El guion es del propio Mitre junto a Mariano Llinás.

Se trata de una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.

Completan el elenco Alejandra Flechner, Paula Ransenberg, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

La película tendrá su estreno mundial en la 79º Mostra Internazionale di Venezia, que comenzó el martes 30 de agosto y prosigue hasta el 10 de septiembre. En su periplo europeo, participará en la sección Gala Premieres del 18º Festival de Cine de Zurich (22 de septiembre al 2 de octubre), en la sección Perlak del 70º Festival de San Sebastián (16 al 24 de septiembre) y en la competencia internacional del BFI London Film Festival (5 al 16 de octubre). Tendrá su estreno local el 29 de septiembre y luego se exhibirá en plataformas.
Los Premios Goya son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y premió en ediciones anteriores con el galardón de Mejor Película Iberoamericana a largometrajes argentinos como El secreto de sus ojos (2009), Un cuento chino (2011), Relatos salvajes (2014), El clan (2015), El ciudadano ilustre (2016) y La odisea de los giles (2019).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES