spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La realizadora argentino-alemana Sophia Mocorrea, seleccionada para un laboratorio en Toronto

La realizadora argentino-alemana Sophia Mocorrea fue seleccionada para participar en el laboratorio de cineastas TIFF Filmmaker Lab, programa de desarrollo de talentos que se llevará a cabo durante el Festival Internacional de Cine de Toronto del 7 al 11 de septiembre.

Sophia Mocorrea se formó como diseñadora de medios de imagen y sonido y posteriormente trabajó como asistente de dirección en reconocidas producciones de cine y televisión. Durante sus estudios de dirección en la Universidad de Cine Babelsberg Konrad Wolf, recibió becas nacionales e internacionales para su investigación intercultural. 

Su cortometraje Matadoras se proyectó en Uppsala Shortfilm Festival, Vienna Shorts, Premier Plans d’Angers y New Directors Film Festival, entre otros y recibió varios premios. 

Actualmente desarrolla su primer largometraje Matrimonio por abducción, proyecto con el que ganó el Talent Village Award en Les Arcs Industry Village 2021.

Su nuevo cortometraje El secuestro de la novia se encuentra actualmente en posproducción.

En TIFF Filmmaker Lab cada año 20 directores canadienses e internacionales reciben una experiencia de desarrollo profesional excepcional y una introducción a la comunidad cinematográfica mundial. Durante un período de cinco días, los participantes tienen la oportunidad de interactuar y aprender de cineastas e invitados de renombre internacional.

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y aprender de mentores y directores de programas de renombre internacional, incluidos Ramin Bahrani, Deepa Mehta y Roger Ross Williams. 

A los participantes también se unirán oradores invitados que incluyen a los cineastas de la Selección Oficial Sally El Hosaini, Nikyatu Jusu, Cristian Mungiu y Clement Virgo. Las becas patrocinadas por los donantes de Share Her Journey y For the Love of Film aseguran que los participantes del programa reciban apoyo financiero adicional para ayudarlos a cumplir su visión creativa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES