spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La casa de los conejos», de Valeria Salinger, inaugura el jueves 18 el ciclo Cine por la Identidad, con entrada libre

La casa de los conejos, largometraje de ficción de Valeria Salinger, inaugura el jueves 18 el ciclo Cine por la Identidad, Abuelas 45 años, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La actividad se llevará a cabo entre agosto y noviembre los jueves a las 18 hs. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA, con entrada libre y gratuita.

La función inaugural contará con un debate posterior a su proyección, del que participarán la directora de la película, representantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, autoridades del INCAA y Camilo Juárez, hijo de Enrique “Quique” Juárez, integrante de Cine y Liberación, desaparecido en diciembre de 1977.

La casa de los conejos relata los oscuros años de la última dictadura militar a través de la mirada de Laura, una niña de ocho años que, junto a su madre, viven en clandestinidad. Para evitar ser descubiertas, se mudan a una supuesta granja de conejos ubicada en una zona rural en las afueras de la ciudad de La Plata. La película de Selinger está inspirada en la novela Manèges. Petite histoire argentine, de Laura Alcoba, traducida al español en 2008.

Entre 2020 y 2021, la película fue seleccionada en más de 20 festivales internacionales de cine. Ganó tres premios a Mejor Largometraje de Ficción, en Queens World Film Festival 2020 (NY/ USA), en FECIR 2020 (Ecuador) y en FICCSUR 2020 (Chile); y en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador) ganó el premio Iguana de Oro por Edición y Dirección de Arte.

Sus protagonistas son Darío Grandinetti, Guadalupe Docampo, Paula Brasca, Mora Iramaín García y cuenta con la participación especial de Miguel Angel Solá.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES