El thriller político Un crimen argentino, ópera prima de Lucas Combina basado en un hecho criminal ocurrido en 1980 que llegará a las salas el 25 de agosto, presentó su tráiler y afiche.
Un crimen argentino es una producción de Particular Crowd, Mediabyte y Pampa Films. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Reynaldo Sietecase con guion de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti.
El elenco está encabezado por Nicolás Francella, Matías Mayer y Malena Sánchez, con Alberto Ajaka, Luis Luque, Rita Cortese y César Bordón y la participación especial de Darío Grandinetti.
Thriller de investigación criminal y político basado en un hecho real, aborda la intrigante desaparición de un hombre de negocios en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.
En la contratapa del libro –una novela negra- se describe el nudo argumental del proyecto: “¿Se puede disolver un cuerpo? ¿Es posible reducir un ser humano a la nada? Utilizado en cantidades adecuadas, el ácido sulfúrico logra ese efecto. Cuando el proceso llega a su fin, sólo queda un líquido negruzco, turbio, con una capa superficial que tiene aspecto de costra de carbón. Una sociedad también se define a sí misma por sus crímenes, por sus formas de matar. Esta es la historia de uno de los homicidios más brutales cometidos en la Argentina. En diciembre de 1980, con la dictadura aún en su apogeo, el abogado Mariano Márquez decide ejecutar su versión del crimen perfecto. Organiza el secuestro extorsivo de un importante empresario y, para alcanzar la impunidad, imita el terror impuesto por el régimen militar: sin cuerpo no hay delito”.
Un crimen argentino tendrá distribución internacional de WarnerMedia y se verá por streaming en HBO Max.