spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estudiantes secundarios de Santa Fe filmarán un corto guiados por realizadores de «El cine argentino va a la escuela», de Fundación DAC

Los cineastas Ricky Piterbarg y Dieguillo Fernández, integrantes del programa El cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC, concluirán el viernes 1 de julio un taller de capacitación con estudiantes la escuela EESO Nº 371 “Soldados de la Patria: Colombo – Müller”, de Esperanza, una ciudad a 38 kilómetros de Santa Fe, Esperanza, Santa Fe, con el objetivo de realizar un cortometraje.

“’Volver a Esperanza’ ya lo dice todo –expresó Piterbarg, uno de los dos realizadores-. Después de habernos acercado con una peli que permitió vincularnos desde la producción de cine con los secundarios de una ciudad más ligada a producciones agrícolas y ganaderas, es un orgullo haber sembrado algo de orgullo también por nuestra cultura, es muy esperanzador volver a encontrarnos.

Este taller, que nace a partir de un concurso que creamos en el 2019, es una forma muy concreta de valorar nuestra cultura, de valorarnos como personas. Hacer es mejor que decir, ya lo decían hace tiempo, y esta acción estamos seguros que impregnará en los jóvenes un amor por el arte, y como también se dice, lo único que nos salva es el arte”.

La capacitación se lleva a cabo durante tres jornadas, entre el miércoles 29 de junio y el viernes 1 de julio, y forma parte de un premio adjudicado en 2019. En junio de 2019, el equipo del programa El cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC visitó la escuela, por un pedido que realizó la profesora Gisela Albrecht. Entonces se organizó una proyección de la película Días de vinilo, de Gabriel Nesci, acompañada por el actor Nacho Tosselli, uno de sus protagonistas. La escuela participó de dos concursos abiertos por el programa, y como resultado los alumnos produjeron un trabajo escrito y un video que registró la función.

“Nos interesa la participación, el intercambio. No vamos en busca de realizar la mejor producción, vamos en busca de otras cosas que sabemos serán más gratificantes que solo una buena obra”, detalló el representante de Fundación DAC.

La escuela EESO Nº 371 “Soldados de la Patria: Colombo – Müller” resultó una de las dos ganadoras de 2019. El premio adjudicado fue un taller de capacitación audiovisual a desarrollarse durante tres jornadas, que recién puede ser entregado ahora a raíz de la pandemia. Se acordó que alumnos escribirían un guion para un cortometraje y que los directores de cine a cargo del taller los guiarían vía hasta el momento del rodaje.

“Desde la Fundación DAC no tenemos ninguna duda del impacto que generamos con nuestro programa El cine argentino va a la escuela: un impacto visceral, que permanece.

Y sabemos también que esto redundará inevitablemente en un aprecio mayor por lo propio, ergo por nuestra cultura y nuestro cine”, concluyó Piterbarg.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES