spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hékate», de Nadia Benedicto (Estreno: 23 de junio)

El jueves 23 de junio se estrena el thriller Hékate, segundo largometraje de Nadia Benedicto, protagonizado por Sabrina Macchi, Rosario Varela, Federico Liss y Julieta Brito, con una temática vinculada a la violencia y vulnerabilidad. Se presenta en el Complejo Gaumont diariamente a las 16 hs. y 21 hs. excepto el martes 28.

Reciente ganadora como Mejor Película en el 46º Atlanta Film Festival, se trata de una roadmovie nocturna que aborda la problemática de la violencia de género de una manera singular, con una gran fotografía y una narrativa que entremezcla elementos místicos y oníricos.

Hékate está realizada casi en su totalidad por mujeres, liderando todos los equipos técnicos. El film propone una mirada feminista y LGBTIQ+

Se destaca también la banda sonora, compuesta por la música argentina Lucy Patané.

“Estamos en el medio de la nada y tenemos a mi novio casi muerto ahí metido”. “¿Así le decís a ese pedazo de mierda?”. Helena y Kira discuten al costado de la ruta. No hay un destino en mente, no hay un plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un viaje que pronto deviene ritual.

“En Argentina y en el mundo la violencia de género es una problemática que más que revertirse parecería acrecentarse día a día –expresa Nadia Benedicto-. Los femicidios y abusos aumentan y la urgencia por transformar esta realidad que nos deja a las mujeres y disidencias en un estado constante de vulnerabilidad se vuelve imperiosa.

Partiendo de la historia de violencia que marcó la vida de mi abuela y entendiendo que ella se replica incansablemente en los cuerpos y vidas de miles de mujeres a través del tiempo, comencé a escribir esta película, con más preguntas que respuestas pero con un deseo furioso por ponerle fin.

Recuperemos el fuego.

Recuperemos el poder que hemos perdido.

Esta película es un homenaje a Hékate, diosa de las brujas, y un ritual de pasaje hacia la autonomía y madurez de las descendientes”.

Nadia Benedicto es directora, guionista y productora de cine independiente. Su trabajo hace foco en universos femeninos y disidentes. Graduada de la Universidad del Cine en Buenos Aires, se formó en Guion y Estructuras Narrativas Audiovisuales con Luisa Irene Ickowicz.

Sus películas han sido exhibidas en los festivales de Mannheim-Heidelberg, Santa Bárbara, Atlanta, Punta del Este, London Feminist Film Festival, Festival Asterisco, Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, MAFICI y Mar del Plata, entre otros. Su ópera prima Interludio formó parte del programa “Gafas Violetas” – cine con perspectiva de género – llevado adelante por el INCAA.

FICHA TÉCNICA

Guion y Dirección: Nadia Benedicto

Producción Ejecutiva: Nadia Benedicto

Producción: Leonor García Vercillo

Dirección de Fotografía: Cecilia Tasso

Dirección de Arte: Flor Penélope Núñez

Montaje: Sabrina Gazzaneo

Música Original: Lucy Patané

Diseño Sonoro: Virginia Scaro y Gonzalo Komel

Sonido Directo: Marilina Giménez

Asistente de Dirección y Casting: Lucila Frank

Vestuario: Mariángeles Gelosi

Maquillaje y Peinado: Lola Masip

Duración: 77 minutos

Distribución: Cinetren

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES