spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para la edicion 2023 del Festival Punto de Vista

Hasta el 20 de septiembre está abierto el plazo de inscripción de películas a la Sección Oficial del 17º Festival Punto de Vista, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 1 de abril de 2023 en Pamplona, España.

La Sección Oficial de Punto de Vista está abierta a la participación de películas documentales de cualquier nacionalidad realizadas con posterioridad al 1 de agosto de 2020. No se admitirán películas de ficción, institucionales o publicitarias, ni reportajes o trabajos de naturaleza estricta o puramente periodística. No existen limitaciones en cuanto a la temática, la duración, o el idioma original.
El comité de selección de la Sección Oficial de Punto de Vista 2023 estará integrado por la Dirección Artística del festival, Manuel Asín, y expertas y expertos en el área del cine documental, que participan en estos roles por segunda vez consecutiva: Lur Olaizola, Lucía Salas, Pablo García Canga y Miguel Zozaya. Darán a conocer las películas seleccionadas durante el próximo mes de enero. Su cometido será la selección de los trabajos según el ideario y las directrices de calidad y creatividad que fundamentan el festival:

El documental es un punto de encuentro

Punto de Vista es una celebración del cine de no-ficción. Es un espacio para generar encuentros a diferentes niveles, con voluntad superadora e innovadora. Presta especial atención a aquellos creadores audiovisuales que hacen de su obra una propuesta arriesgada y de búsqueda y valora el compromiso ético de los realizadores con los sujetos de sus films y los públicos.

El objetivo del festival, como en años anteriores, es conformar una Sección Oficial que reúna producciones de todo el mundo con diferentes formas de captar la realidad desde diversos puntos de vista, siempre renovadores, independientes y socialmente comprometidos.
En los próximos meses se nombrará un Jurado de carácter internacional con expertas y expertos y profesionales del sector. Dará a conocer su fallo durante la celebración de la Gala de Clausura de Punto de Vista 2023.
El Jurado fallará los premios oficiales:

Gran Premio “Punto de Vista” a la mejor película, dotado con 10 mil euros. El premio será propuesto de forma motivada a la película que el jurado considere la mejor obra de la sección oficial del festival, independientemente de su duración o nacionalidad.

Premio Jean Vigo a la mejor dirección, dotado con 5 mil euros. El premio honra específicamente la figura de Jean Vigo y será propuesto motivadamente a la película de la Sección Oficial que mejor represente los valores éticos y formales que representaron su trabajo.

Premio al mejor cortometraje, dotado con 3 mil euros. El premio será propuesto a la mejor película de duración igual o inferior a 35 minutos.

Menciones especiales: El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, sin dotación económica.

Además, se establecen los siguientes premios especiales:

Premio Especial del Público, dotado con 1.650 euros.

Premio de la Juventud, dotado con 1.500 euros

Este encuentro entre cineastas y su público pondrá, al igual que en la edición anterior, el foco en los productos audiovisuales que sin límite territorial ni temático presenten una forma completa e innovadora de entender la realidad a través del cine documental.

El formulario de inscripción está disponible a través de la página web del festival, donde se ha habilitado un formulario para inscribir la película.
del festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES